martes, 17 de mayo de 2011

Los ondenses ya pueden reciclar el aceite de cocina usado en el Mercado Municipal

Los ondenses pueden reciclar desde esta pasada semana el aceite de cocina usado en el Mercado Municipal. Para ello la entidad Ecoacción, que se dedica a la recogida de aceites vegetales residuales, ha instalado un contenedor en el que se puede depositar el aceite dentro de una botella tapada. El alcalde, Juan Miguel Salvador, el presidente de la Asociación Local de Vendedores del Mercado Municipal, Guillermo Pérez Pastor, y el responsable de Ecoacción, Ángel Martínez, presentaron en su día la iniciativa.

Juan Miguel Salvador ha destacado el interés del Ayuntamiento y de los ondenses en general por la conservación del medio ambiente. “Fuimos el municipio pionero en la instalación de un ecoparque, donde también se puede depositar el aceite usado, pero el contenedor del Mercado Municipal acerca más esta posibilidad a los ciudadanos”, ha dicho el alcalde.

También ha recordado Juan Miguel Salvador que el Ayuntamiento tiene previsto adquirir un ecoparque móvil, que será itinerante por los barrios, de manera que sea más fácil todavía reciclar aceite y cualquier tipo de material, “especialmente para las personas mayores y con algún tipo de discapacidad”.

Por su parte, Ángel Martínez ha significado que con el aceite usado se puede fabricar biodiesel y que parte de los beneficios obtenidos por Ecoacción se destinarán a labores sociales y medioambientales en Onda.

0 comentarios: