viernes, 6 de mayo de 2011

El encuentro en Onda de emprendedores innovadores presenta experiencias interesantes

La Casa de cultura del Ayuntamiento de Onda acoge el Encuentro de emprendedores innovadores, organizado por el área de Recursos Humanos y Gestión Administrativa. “Es un paso más en nuestra apuesta permanente por buscar nuevas salidas profesionales para los jóvenes y por la diversificación económica, por la que venimos trabajando desde hace años”, ha señalado el alcalde, Juan Miguel Salvador, en el acto de inauguración.

Juan Miguel Salvador también ha añadido que el Centro Sociolaboral de Monteblanco, que se pondrá en marcha en los próximo meses, además de dedicarse a la formación para el empleo, ofrecerá espacio para que emprendedores e innovadores puedan realizar sus proyectos.



También ha intervenido Justo Vellón director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) en Castellón, que colabora en la organización del Encuentro. “Son importantes iniciativas como ésta del Ayuntamiento de Onda para buscar salidas a la crisis económica mundial por la que atravesamos”, ha dicho Vellón.

Después ha comenzado el encuentro propiamente dicho, bajo la coordinación de Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa.

Además de la presentación del funcionamiento del CEEI se presenta la experiencia de una empresa innovadora, como es Sofistic Telematic Security, SL. Esta firma, ya consolidada, se dedica a la gestión de la seguridad de la información y está promovida por el joven ondense Ángel López Doménech. Ha sido merecedora del premio del Consejo Social de la Universitat Jaume I (UJI) y también quedó finalista en el premio empresa del año del diario Mediterráneo.


En el encuentro explica también su experiencia el empresario ondense Roberto Meneu, que prepara un proyecto sobre energías renovables. Mario Araya presenta su proyecto innovador de creación de combustible a través del cultivo de microalgas. Ángel Gallardo se refiere a su proyecto sobre nanotecnología aplicada a la cerámica. Por último, Jesús Montesinos explica su proyecto Plataforma Maretea de gestión de comercio electrónico para productos del hogar. El encuentro se completa con una mesa redonda y un intercambio de experiencias.

3 comentarios:

Yo estuve allí y no éramos 4 gatos como dice el anónimo. Supongo que él no estuvo y por eso no lo sabe.

4 no, 2...jajajajajaja!!!!