viernes, 13 de mayo de 2011

Compartir la cultura para generar empleo

Puedes leer esta notícia o ver el vídeo:



http://www.youtube.com/watch?v=58WE3xgj8zg

La cultura, la educación y el deporte son los pilares básicos para la cohesión social y la consolidación de la identidad de Onda como pueblo. Por eso los distintos gobiernos socialistas han hecho posible que los ondenses disfrutemos de la oferta cultural más amplia de la provincia, de forma gratuita.

En estos años hemos programado actividades formativas, apoyado a la “ Escuela Municipal de Teatro”, llevado a cabo numerosos programas y servicios en las bibliotecas municipales. Hemos programado exposiciones para avanzar en calidad y para promocionar a los artistas locales, hemos conveniado con la Fundación Pere Sánchez Segarra para potenciar los grupos musicales locales. Tambièn han sido innumerables las ocasiones en las que el cine Mónaco y La Cassola se han llenado para disfrutar de teatro o de cine gratis.

Nuestro compromiso con los ondenses nos lleva a mantener todo lo conseguido, que es mucho, y a proponer iniciativas novedosas que se ajusten a los nuevos tiempos.

Nos gustaría que la Iglesia de la Sangre y la Iglesia de la Asunción formaran también parte del recorrido turístico por el centro histórico y para ello haremos la oportuna petición a la Parroquia. Pondremos en valor la “Cova del Algepsar” y seguiremos actuando sobre los antiguos molinos harineros accionados por agua, al igual que hemos hecho con el Molí de la Reixa y el Molí del Bassó. Se trata de realizar una ruta donde se pueda dar a conocer la arquitectura del agua.

Crearemos el Centro de Estudios Locales para acoger todas las iniciativas relacionadas con la historia local. Potenciaremos el aula de alfabetización digital y, una vez conseguido que el “Casal Jove” sea un referente del ocio sano para nuestros jóvenes y adolescentes, ampliaremos programas como el ocio nocturno.

Exigiremos a la Diputación la construcción del nuevo parque de Bomberos para poder instalar un centro cívico en el actual parque, un edificio que albergará una extensión de todos los servicios que se ofrecen actualmente en la Casa de la Cultura.

Remodelaremos el Cine-teatro Mónaco para mejorar la funcionalidad y accesibilidad. Remodelaremos los vestíbulos y se mejorará la climatización, el escenario y el patio de butacas. Posteriormente se mejorará el sistema de proyeccción para poder ofrecer cine en 3D gratis.

Además aumentaremos el reclamo turístico creando el festival Onda Callejeros-Arte Vivo, con todo tipo de artistas, y teatralizaremos las visitas al centro histórico y al castillo.

Nuestro inmenso patrimonio y nuestra extensa oferta de actividades permitirá compartir nuestra cultura como reclamo turístico para favorecer el comercio y la hostelería, y generar así empleo. Una tarea que debemos llevar a cabo todos unidos, porque JUNTOS ONDA GANA.

Socialistas de Onda

0 comentarios: