jueves, 28 de abril de 2011

Una respuesta para los parados valencianos

SERVEF

Seguramente no lo sabes, pero todas las políticas activas de empleo son competencia de la Generalitat Valenciana. El Estado, concretamente el INEM, sólo se encarga de una cosa: pagar los subsidios por desempleo. Todo lo demás es sólo competencia de Camps y la Generalitat.


Sin embargo, los 533.000 parados valencianos no encuentran ninguna respuesta por parte del único que se la puede dar: el SERVEF. El SERVEF debería ser el encargado de hacer los cursos de formación para los parados y los trabajadores, de hacer entrevistas para configurar un currículum y hacer unos itinerarios de inserción laboral y de hacer de intermediario entre empresas y trabajadores.

Motius pel Canvi

Por culpa de Camps y el PP, hoy el SERVEF es un instrumento totalmente inútil para los valencianos y las valencianas. ¿Conocéis a algún parado de la construcción a quien el SERVEF haya llamado para hacer algún curso de reciclaje profesional? ¿O de algún otro sector? Hay muy poca gente a la que el SERVEF haya encontrado un empleo.


Es decir, no sólo es Camps el responsable de que los valencianos suframos mucho más paro que el resto de los españoles, sino que, además, somos los que peor atención recibimos de la única administración que podría ayudarnos a encontrar empleo: la Generalitat Valenciana.



Un SERVEF útil y dinámico

Por eso Jorge Alarte apuesta por reformar el SERVEF y que vuelva a ser un instrumento útil para todos los trabajadores y trabajadoras valencianas. Sin un SERVEF que dé a nuestros trabajadores la formación adecuada, nunca será posible tener una nueva economía más próspera y estable.

Dejar de ser los que más empleo destruimos

La Comunitat Valenciana es una de las comunidades que más paro ha creado desde el inicio de la crisis económica mundial. Hoy hemos conocido que seguimos destruyendo empleo. Sólo en el mes de marzo, 5.875 valencianos y valencianas más pasaron a engrosar las listas del paro… una vez más.

Paro registrado en la Comunitat Valenciana

De hecho, desde el inicio de la crisis el paro registrado en la Comunitat Valenciana ha crecido un 36% más que en España. Mientras que en España creció en un 88%, en la Comunitat Valenciana aumentó un 120%, según el INEM.


Estas son las terribles consecuencias sobre nuestros empleos y nuestra economía de 15 años del modelo económico de Camps y el PP: miles de valencianos y valencianas sin empleo y la Generalitat Valenciana arruinada.


Una nueva prosperidad con nuevas prioridades para todos

Demasiado tiempo apostando por el dinero fácil y por el empleo de baja calidad tienen estos resultados. Por eso, Jorge Alarte propone que la Comunitat Valenciana salga de la crisis mediante la educación y la formación y también apuesta por una economía renovada y competitivida basada en el conocimiento y el talento: para que esto no nos vuelva a pasar.

Visto en amicsdelcanvi

0 comentarios: