miércoles, 27 de abril de 2011

Sin la Ley de la Dependencia, perdemos todos

Todos los españoles y las españolas, según la Ley de la Dependencia, tenemos derecho a ser atendidos y recibir ayudas de manera gratuita si tenemos algún grado de dependencia. Nuestros mayores y nuestros familiares que necesitan una atención especial pueden acceder a un sistema que les hace su vida mucho más fácil y cómoda.

¿Todos los españoles? Noooooo. Camps y el PP hacen que los valencianos y las valencianas no podamos disfrutar de los mismos derechos que el resto del país.

El Defensor del Pueblo recoge año tras año miles de quejas procedentes de la Comunitat Valenciana diciendo que la Generalitat de Camps boicotea la aplicación de la Ley de la Dependencia. Los familiares se quejan de las dificultades añadidas para conseguir el reconocimiento y, además, somos la única comunidad en la que el silencio administrativo significa una denegación.

Camps no quiere que los valencianos y las valencianas tengamos los mismos derechos que el resto de españoles. Ya han muerto más de 17.000 valencianos esperando que se les reconocieran sus derechos. ¿Cuántos más fallecerán antes de Camps decida aplicar la ley como en el resto de comunidades?

Reconocimiento en 60 días

Jorge Alarte es consciente del avance que supone la Ley de la Dependencia y del perjuicio que supone para nuestras familias que Camps boicotee su aplicación. Por esa razón, el primer día de su gobierno dará la orden de que todos los funcionarios se pongan a trabajar para que todas las solicitudes de los valencianos y las valencianas que están pendientes sean valoradas en menos de 30 días. De la misma manera, pondrá todos los medios para que cada nueva solicitud sea evaluada en menos de 60 días.

Visto en: amicsdelcanvi

0 comentarios: