viernes, 29 de abril de 2011

Onda tendrá un ordenador portátil para cada alumno de 5º de Primaria

Los Socialistas de Onda han emitido un comunicado de prensa en el cual exponen una de sus propuestas para la nueva legislatura: “conseguir que los alumnos de Onda de 5º de primaria también tengan su ordenador portátil, como ya ha pasado en otras muchas comunidades autónomas”.

Los socialistas han denunciado que “ante la dejadez y ceguera del gobierno de Francisco Camps, la Comunitat Valenciana no ha podido hacer realidad este sueño que en otras comunidades ya es un hecho”, y afirman estar dispuestos a “conveniar desde el Ayuntamiento con el Gobierno de España para hacerse cargo de la implantación de estos ordenadores asumiendo el papel que debería ejercer la Generalitat”.

Estos ordenadores “vienen integrados dentro del proyecto “Escuela 2.0” que consiste en la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los centros educativos y que contempla el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno de 5º de Primaria”, explican los Socialistas de Onda.

Además, han matizado que “no es la primera vez que un ayuntamiento socialista hace frente a esta propuesta, ya que en Benicàssim y en Morella ya se ha llevado a cabo. Como tampoco es la primera vez que en beneficio de los ondenses, el Ayuntamiento de Onda debe hacer suyas competencias autonómicas”.

En esta línea han recordado “los más de 14 millones de euros adelantados para las reformas de los colegios Mestre Caballero y Baltasar Rull o la construcción del IES Serra d’Espadà, de los que la Generalitat aún debe al ayuntamiento más de 4 millones. Además, están los 2 millones destinados a la construcción del edificio municipal para Centro de Estudios Musicales de la calle Ronda; el pago de los libros de las etapas de enseñanza obligatoria que la Generalitat prometió cubrir y no paga; y un largo etcétera”.

Todo ello, concluyen, “porque para los Socialistas de Onda invertir en educación es sinónimo de invertir en futuro, porque sabemos que los estudiantes de hoy son los ciudadanos de mañana y para nosotros, las personas son lo primero”.

4 comentarios:

Hagamos a los niños más vagos y cómodos, además de malgastar dinero que no tiene el AYUNTAMIENTO, GOBIERNO DE LA GENERALITAT Y MENOS EL GOBIERNO DE DON ZP... Con la que está cayendo y pensando en malgastar el dinero en portátiles para niños (para jóvenes me sigue pareciendo GILIPOLLEZ al cuadrado). Que aprendan a escribir y a leer con libros, como se ha hecho SIEMPRE, que si que era un método de aprendizaje eficaz.

Malgastar?

Niños vagos y cómodos? Pero en que época vives?

Esta claro no que no conoces la escuela 2.0. Las nuevas técnologias de la información i la comunicación son un pilar básico de la sociedad en la que vivimos. El que tiene aceso a la información, de distintas formas y medios, esta mucho mejor formado que una persona que se basa solo en un libro de texto.

Uno de los problemas actuales de la educación son los libros de texto. No todos los niños son iguales, no se les puede dar lo de SIEMPRE, puesto que NO es un método de aprendizaje eficaz. Los libros tienen que ser un soporte para la educación, NO la EDUCACIÓN por si solos.

Con la que esta cayendo hacen falta personas FORMADAS,no gente que se dejan los estudios para trabajar como ha pasado siempre en este pueblo.

Y por cierto en 5º de primaria los niños ya saben leer y escribir. 5º de primaria es uno de los mejores cursos para trabajar en serio las nuevas tecnologias, que son una fuente de motivación perfecta.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

Jorge.

Jorge, totalmente de acuerdo. A nuestro comentarista "anónimo" le ha faltado decir que producen ceguera para cumplir con todas las escusas que alegan los del PP para no apostar por la educación ni por las nuevas tecnologías.

Saludos.

A mí me parece una idea genial, los niños que no aprendan las nuevas tecnologías se quedarán en la edad media, es fabuloso este proyecto.
Besotes Salva,