jueves, 14 de abril de 2011

ONDA: Referente deportivo en la provincia

El esfuerzo de los ondenses, bien administrado por los distintos gobiernos socialistas municipales, ha permitido que hoy Onda sea un referente en materia de infraestructuras deportivas y de colaboración entre los más de 30 clubes deportivos y Ayuntamiento.

Una ciudad deportiva de más de 105.000 m2, con los tres campos de fútbol de La Serratella, La Cossa y el nuevo Olímpic, con sus gradas y sus amplios vestuarios, la piscina cubierta y el trinquete municipal, que también ha sido cubierto recientemente, el Pabellón Vila de Onda, pistas deportivas en los barrios y una extensa red de senderos posibilitan la práctica de diversos deportes, no sólo a aquellos que quieren competir, sino también a todos los que apuestan por el deporte asociado a la salud.

Además, el funcionamiento de las distintas escuelas deportivas garantiza que el proyecto deportivo para Onda de los socialistas perdurará en el tiempo. Sólo en el 2011 se han firmado convenios por más de 300.000 euros con las distintas asociaciones y clubs deportivos.

Los Socialistas de Onda estamos al lado de todos los ondenses apoyando cualquier disciplina deportiva. Apoyamos tanto a deportes más masivos, como el fútbol, ciclismo y balonmano, como a bolos serranos, cetrería o aeromodelismo, sin excluir a nadie en función del número de personas que lo practiquen.

Disponer de las mejores infraestructuras es una oportunidad no sólo para practicar un deporte sino para organizar torneos, exposiciones y eventos que atraigan visitantes a nuestra ciudad. Visitantes que revitalizan nuestro comercio y que pueden aprovechar para conocer nuestro inmenso patrimonio histórico. Es, pues, otra forma de generar empleo, en definitiva de crear riqueza.

Actualmente, las distintas ediciones del Torneo de la Cerámica, las exposiciones internacionales caninas, los campeonatos nacionales de bolos serranos y otros eventos han creado una envidia sana a aquellas personas que nos visitan por la calidad de nuestras infraestructuras deportivas y por el alto nivel de colaboración entre asociaciones deportivas y Ayuntamiento.

Con todo, podríamos decir que en el futuro apostaremos por mantener todo esto y ya sería un esfuerzo superior al que se hace en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, pero nuestro compromiso con Onda y los ondenses nos lleva a decir que no sólo mantendremos lo que hay, sino que ampliaremos la oferta de nuestra ciudad deportiva con instalaciones para deportes como el padel o el frontón. Ampliaremos nuestra red de caminos recuperando nuevas sendas y creando circuitos alrededor de nuestra ciudad para pasear a pie o en bici.

Y, por supuesto, el Campo de la Cossa no desaparecerá y seguirá contando con uno de los cinco desfibriladores que actualmente existen.

Vamos a seguir trabajando por todos los ondenses, porque JUNTOS ONDA GANA.

Socialistas de Onda

0 comentarios: