martes, 12 de abril de 2011

Onda contará con un Patronato Municipal de Turismo

Los Socialista de Onda apostarán por el sector turístico en la próxima legislatura con la creación de un Patronato Municipal de Turismo. “El turismo es nuestra gran apuesta de diversificación sectorial desde la perspectiva del empleo. Por ello crearemos el Patronato Municipal de Turismo, en el que todos los agentes implicados del sector, como la hostelería, el comercio, los empresarios y el Ayuntamiento coordinen conjuntamente el camino a seguir en esta materia. Además, el Patronato también servirá para financiar campañas de promoción y marketing en ferias y otras localidades en los meses de verano”, ha señalado Ximo Huguet, número 4 en la candidatura de los Socialistas de Onda a las próximas elecciones municipales.

Huguet insiste en que el Patronato Municipal de Turismo será un ente vital en un futuro, “después de la fuerte inversión realizada en patrimonio durante por el actual equipo de gobierno, con más de 6 millones de euros invertidos”. Los Socialistas de Onda destacan los fondos FEDER destinados al Centro Histórico, el 1% Cultural del Ministerio de Fomento en la alcazaba del Castillo, la ampliación del Museo del Azulejo, a través del Ministerio de Fomento, que ha financiado el 50% de la segunda fase, o la actuación integral en el Paraje del Salvador, donde en breve se instalará un circuito multiaventura que servirá para fomentar el turismo de ocio y aventura.

Ximo Huguet ha añadido que “somos conscientes de la fuerte inversión realizada durante estos años por el Ayuntamiento y vamos a seguir invirtiendo en nuestro patrimonio histórico-artístico, en el patrimonio natural y en nuestra red museos. El Patronato Municipal de Turismo servirá para flexibilizar y agilizar las acciones en todos estos ámbitos, priorizando las acciones y explorando nuevos recursos para que podamos seguir avanzando”.

0 comentarios: