martes, 26 de abril de 2011

Onda contará con un parque de aventura en el paraje del Salvador

Onda contará próximamente con un parque de aventura en el paraje del Salvador. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la concesión de la utilización privativa de la parte de una parte de la parcela municipal a la empresa Acropark SRL.


El alcalde, Juan Miguel Salvador, y el responsable de la empresa Marco Di Carlo, presentaron el sábado el proyecto y un par de atracciones que estarán disponibles paralelamente a la XII edición de Onda Natura, Pasqua a l'Ermita, que se celebró domingo y lunes 24 y 25 de abril, y que también se celebrará el próximo 1 y 2 de mayo, de 16 a 20 horas.


El alcalde dijo que el parque será un paso más en la oferta turística de Onda, junto al centro histórico, el castillo, los museos y el entorno natural. “Hace varios años que desde el equipo de gobierno estamos apostando por el turismo como fuente de diversificación económica, y el nuevo Acro Park potencia el turismo activo y repercutirá también en los comercios, restaurantes y hoteles de Onda”, señaló Juan Miguel Salvador.

Por su parte, Marco Di Carlo indicó que las instalaciones permiten el ocio activo, al tiempo que respetan al máximo la normativa europea de medio ambiente. “El parque será totalmente reversible, tiene los pinos como base y, si hay que desmontarlo algún día, no se notará para nada en el entorno natural”, afirmó Di Carlo.

Ya hay instalada un pequeña muestra consistente en un puente tibetano de 1,80 metros de altura, con una tirolina al final. Juan Miguel Salvador tuvo la ocasión de probar ambas actividades.

También podrán utilizarlo todos los participantes en la XII edicicón de Onda Natura, en la que 21 monitores atenderán a los niños y niñas de 0 a 12 años, según ha señalado Raimon Calpe, responsable de la empresa Animatrix, de Onda, que este año se encargará de gestionar la actividad. Habrá castillos hinchables, zona de talleres, zona infantil, rocódromo, juegos deportivos, campo de fútbol hinchable, y circuitos con bicis y con ponys.


Según ha indicado el alcalde, las actividades se organizan para que participe toda la familia.

Es una alternativa a la Pascua Taurina para aquellas personas a las que no les gustan los toros y se recupera así la tradición de comerse toda la familia la mona en plena naturaleza”, ha dicho Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: