viernes, 22 de abril de 2011

El grupo Argenta reabre la antigua fábrica de cerámica Ballesmar en Onda

El grupo cerámico Argenta ha adquirido las instalaciones de la antigua fábrica de cerámica Ballesmar en Onda para reabrirlas en unos pocos meses. El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, ha visitado las instalaciones situadas en el polígono industrial El colador, donde se están realizando trabajos de reforma. El director de planta de Argenta, Eduardo Lleó, le ha explicado al alcalde los proyectos del grupo, que son adquirir unos terrenos colindantes a la carretera de Vila-real para construir unas modernas oficinas y un acceso directo a la factoría, además de poner en marcha la producción, en principio con unos cincuenta trabajadores.

El Ayuntamiento agilizará los trámites y dará todas las facilidades posibles a la empresa, dentro de los plazos legalmente establecidos en la normativa. “Nos congratulamos de que un grupo como Argenta se haya establecido en Onda y ya esté en disposición de crear puestos de trabajo”, ha dicho Juan Miguel Salvador.

El grupo Argenta había barajado varias posibilidades para instalarse, pero finalmente decidió adquirir las antiguas instalaciones de Ballesmar por la buena situación en que se encuentran. “Los directorios de la empresa valoraron principalmente que los polígonos industriales de Onda tiene todos los servicios y ahora ya sólo les falta conectarse a la red de gas y acabar los trabajos de puesta a punto en la maquinaria interior”, se ha felicitado el alcalde.

0 comentarios: