martes, 5 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Onda organiza por primera vez l'Escoleta de Pasqua

El Ayuntamiento de Onda ha organizado por primera vez la Escoleta de Pascua de cara este período en el que los escolares disfrutan de vacaciones, y para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar, según ha indicado Vicent Martí Colera, teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía. Será en el Casal Jove del 26 al 29 de abril, entre Pascuay San Vicente, y estará dirigida a niñas y niños de entre 3 y 12 años.

Los escolares realizarán actividades y juegos de las 9 a las 13 horas. No obstante, los padres podrán dejar a sus hijos en el Casal Jove desde las 7.45 horas y recogerlos a las 14.15 horas. Para poder matricularse en la Escoleta, los padres deberán cumplimentar el folleto que les han repartido en los colegios y llevarlo al Casal Jove, hasta el 15 de abril, de 16 a 21 horas.

A parte de la información que encontrarán en el folleto, el día 18 de abril, a las 19.30 horas, se realizará una reunión informativa en el Casal Jove.

Entre otras actividades y juegos, en la Escoleta de Nadal los niños cocinarán dulces típicos de Pascua, crearán su propia pañoleta, harán volar la cometa, practicarán juegos tradicionales, como la peonza, o los bolos, y participarán en la búsqueda del huevo de Pascua.

El precio de este servicio es de 18 euros por cada participante, aunque en el caso de que los padres matriculen a varios hermanos el precio disminuirá. “Animo a todos los padres a apuntar a sus hijos a la Escoleta porque realizarán muchas actividades, y si apuntan a dos miembros les costará 27 euros, si son 3 miembros 36 euros en total, y así sucesivamente”, ha concluido el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía.

0 comentarios: