miércoles, 13 de abril de 2011

El Alcalde de Onda recibe las obras de adecuación del antiguo colegio Monteblanco como centro de oficios

El alcalde de Onda, Juan Migue Salvador, ha firmado hoy el acta de recepción de las obras de remodelación del antiguo colegio Monteblanco para Centro de Oficios, actuación incluida en el Plan Confianza. Junto al alcalde han firmado el arquitecto municipal, Salvador Forés, técnicos del SERVEF, organismo que adjudió las obras, y un representante de la empresa constructora, Marcala Construcciones SA.

Esta empresa de Náquera (Valencia) ha realizado las obras por un total de 282.690,70 euros, precio por el que la Generalitat adjudicó las obras, aunque el presupuesto inicial era de de 350.000 euros. “Por el presupuesto se hubiera podido adjudicar a una empresa de Onda, como hacemos desde el Ayuntamiento, pero la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació tomó esa opción”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

La remodelación ha contemplado la mejora de la accesibilidad, con la instalación de una escalera exterior de incendios y un ascensor, además de reformar los baños de las dos plantas o instalar aire acondicionado en todas las salas del edificio. Paralelamente, los monitores y los alumnos trabajadores de la Escuela Taller, están rofermando las otras estancias para ubicar los diferentes almacenes, clases y despachos para los oficios que se puedan enseñar allí. También se tendrán que encargar de completar la instalación eléctrica apara abastecer a los apartaos de aire acondicionado.

“Cuando finalicen todos estos trabajos y el edificio esté debidamente legalizado, ubicaremos allí el Centro Sociolaboral Municipal, donde se impartirá formación complementaria a los ciclos formativos que existen actualmente en el municipio. Desde el Ayuntamiento pensamos que a mayor formación, más posibilidades d e encontrar empleo y esa es nuestra prioridad”, ha señalado el alcalde.

0 comentarios: