miércoles, 20 de abril de 2011

Alcaldes y candidatos socialistas ponen en común sus 'buenas prácticas'

Alcaldes y candidatos de toda la provincia se han dado cita en Onda para participar en el foro organizado por el PSPV-PSOE para poner en común las buenas prácticas que ya son realidad en los municipios gobernados por los socialistas con el objetivo de preparar un documento con los principales compromisos que adquirirán todos los alcaldes y alcaldesas que salgan de las urnas el próximo 22M. El candidato a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer se ha mostrado convencido de que “merece ganar y ganará las elecciones el partido que diga la verdad a los ciudadanos. Lo que no podemos perder más tiempo es alimentando la fantasía de obras faraónicas como hacen otros y manteniendo un modelo económico que se ha desplomado y que solo genera incerteza y ambigüedad”.


Es el momento de decirle a la gente –continúa- que hay que destinar los recursos que tenemos a reforzar la calidad de vida de las personas, de las familias, con nuestro banco de buenas prácticas de gobierno que ya hemos puesto en marcha estos años, y los temas fundamentales de nuestra propuesta y promesa socialista giran en torno a la educación, gratuidad libros de texto, gratuidad es escuela infantil, nuevas tecnologías, ordenadores portátiles en los centros educativos, pizarras digitales, compromiso por parte de Jorge Alarte para que en 30 días estén todas las valoraciones realizadas para aplicar la ley de dependencia como toca y la apuesta por la economía verde, por los jóvenes y por los emprendedores locales."

En su intervención, el también secretario general ha puesto de ejemplo Onda, como “trayectoria bien hecha de un gobierno socialista” y ha destacado el papel de Juan Miguel Salvador, actual alcalde y candidato a la alcaldía. En esa línea, ha insistido en que “la mejor credencial que podemos presentar los socialistas es el trabajo hecho y el banco de buenas prácticas donde gobernamos. Es muy importante que recordemos a los ciudadanos que las elecciones del 22 van a hablar de lo que realmente les importa, porque el 80% de las acciones que hacemos todos los días, son competencia de los ayuntamientos, de la diputación y de la Generalitat”.

Por eso, añade Colomer, es necesario tener en cuenta que “en 22M no se va a decidir nada que tenga que ver con la política estatal, sino de los municipios, de la diputación y de la Generalitat. Los socialistas vamos a hablar de materias como la educación infantil, la sanidad, el aire que respiramos y sus niveles de contaminación, comercio, turismo, consumo, transporte público son competencia de la Generalitat o de la propia diputación”. Sin embargo, al margen de las medidas concretas, “consideramos fundamental la regeneración democrática, para garantizar la participación y la proximidad. Los ayuntamientos representan la primera línea de contacto con los vecinos y por eso impulsaremos medidas como los presupuestos participativos, la honestidad extrema, y el comportamiento exquisito”.

La intervención de Colomer vino precedida de la de Juan Miguel Salvador, quien aprovechó para pedir máximo apoyo al sector cerámico. Precisamente por eso, Colomer insistió en que el uso del azulejo también es fundamental y por eso otro de los compromisos adquiridos por los alcaldes será promocionar su uso y reactivar un sector que lo está necesitando como motor económico de la provincia.

Salvador, por su parte, ha agradecido el detalle de la dirección del PSPV-PSOE de elegir esta población para celebrar el foro y ha recordado algunas de las políticas que practica el equipo de gobierno socialista. La apuesta por la educación, a pesar de ser una competencia de la Generalitat, el cheque guardería, también el transporte adaptado gratuito, la tarjeta sanitaria para medicamentos para jubilados y pensionistas, más un CEAM, junto con más oferta de teatro, cine y museos de manera gratuita son algunos de los ejemplos que ha puesto. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de que los ayuntamientos impulsen el uso del material cerámico y Colomer aceptó el ofrecimiento e hizo extensible a todos los candidatos este compromiso.

0 comentarios: