sábado, 19 de marzo de 2011

Onda asiste al colegio a ‘pata’

El Ayuntamiento de Onda lanza una campaña de educación vial en los colegios en la que se concienciará a los niños para que vayan a clase a pie con seguridad..

Promover el valor de la seguridad vial y el buen comportamiento en la calle con respecto al tráfico es uno de los objetivos del Ayuntamiento.

Así, el alcalde, Juan Miguel Salvador, la concejala de Educación, Rosario Fabra, y el jefe de la Policía Local, Juan Francisco Torralba, presentaron la iniciativa Anem a peu a l’escola, pionera en la provincia y que se enmarca en la campaña de educación vial destinada a alumnos de primero, tercero y quinto curso de Primaria de los centros de la localidad.

La novedad de esta actuación reside en el hecho de que, de forma coordinada con agentes de la Policía Local y monitores, los menores realizarán un recorrido de calles específico para llegar a sus centros durante el cual se les irán explicando la utilidad y sentido de las señales de tráfico, siempre bajo la supervisión de adultos y de forma totalmente controlada para que no exista ningún peligro para los pequeños. Incluso se cortarán algunos viales durante el rato que duren tales trayectos que realizarán en días determinados y por escuelas respectivamente.

“Se trata de una metodología nueva y más participativa, creada especialmente por técnicos municipales para introducir al alumnado en el mundo del peatón y del conductor a la vez, por lo que es fundamental la implicación de la familia y también del resto de la población”, explicó Fabra.

CLASES TEÓRICAS

Por otro lado, los menores también recibirán clases teóricas de educación vial dentro del aula, así como otras prácticas que se realizan, como es habitual, en la pista especial del Casal Jove y para las cuales se utilizan bicicletas y quads. De momento, la campaña ya se ha iniciado en los colegios enseñando los conocimientos. El fin es inculcar hábitos correctos que los escolares desarrollarán cuando sean conductores y en su faceta como viandantes.

0 comentarios: