viernes, 18 de marzo de 2011

Las obras del segundo CEAM de Onda finalizarán en mayo

Las obras de construcción del segundo centro especial de atención a mayores (CEAM) y centro de día de Onda finalizarán en mayo, “dentro de mes y medio”, según ha indicado el arquitecto municipal, Salvador Forés, al alcalde, Juan Miguel Salvador, y a la Consellera de Benestar Social, Angélica Duch, que hoy las han visitado junto a una representación de la Corporación Municipal.

Estas obras se realizan dentro del Plan Confianza, en una parcela de 2.985 m2 de la calle Francesc Ferrer Pastor, cedida por el Ayuntamiento de Onda a la Generalitat, junto a las actuales oficinas del SERVEF. Las obras tenían un presupuesto total de 2.862.059,77 y la conselleria de Benestar Social las adjudicó por 2.432.750,80 euros a la empresa de Valencia Ordosa SL.


Como el proyecto lo hicimos desde el Ayuntamiento incluimos la mayor cantidad de azulejo posible para su construcción, tanto en la fachada como en el interior”, ha señalado Juan Miguel Salvador en su intervención tras la visita de obras.



El alcalde también ha recordado que la Junta de Gobierno Local solicitó a la Generalitat esta obra, junto a la del Centro de Oficios del antiguo colegio Monteblanco y la adecuación del antiguo conservatorio como centro de formación municipal, que se ha adjudicado a la UTE Penadés y Crimsa por 1.057.920 euros, cuando el presupuesto era de 1.392.000,88 euros. Se espera que las obras comiencen la próxima semana, mientras que las del antiguo colegio Monteblanco están a punto de finalizar, a cargo de la empresa valenciana Marcala Construcciones que rebajó el presupuesto inicial de 321.604,89 euros a 282.690,70 euros.


Por su parte la consellera de Benestar Social, Angélica Such, ha hecho referencia a las obras incluidas en el Plan Confianza “y ésta en concreto la podrán disfrutar muy pronto las personas mayores”. Precisamente durante la visita a las obras también han estado presentes miembros de la junta de gobierno del CEAM municipal, que el Ayuntamiento tiene en la calle Comare Elisa Meseguer.

0 comentarios: