jueves, 3 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Onda ofrecerá internet gratuito por wi-fi en algunas plazas y parques

El Ayuntamiento de Onda ofrecerá internet gratuito, a través de wi-fi, en algunas plazas y parques de la ciudad, según ha explicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella. Los técnicos municipales y los de Pro-Red, empresa adjudicataria del mantenimiento y explotación de la red municipal inalámbrica, así como las troncales de fibra óptica que soportan la misma, estudiarán ahora cuáles son las zonas más factibles y que no contradigan la orden de la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones.

La empresa Pro-Red es la encargada de explotar esta instalación municipal por un período de quince años y ofrece a los ciudadanos el acceso a internet con banda ancha por 13 euros al mes, IVA incluido, en el caso de 1 mega.

Para 3 megas de velocidad el precio será de 18 euros, mientras que para 6 megas la tarifa mensual será de 21 euros, siempre con el IVA incluido. Ya se puede contratar llamando al teléfono de la empresa, 963173099. “Operarios de Pro-Red, la mayoría residentes en Onda, realizarán la instalación sin coste alguno para el cliente”, ha indicado Enrique Dreses, gerente de la empresa.

Además de encargarse del mantenimiento de toda la red de fibra óptica y de las antenas para wi-fi, la empresa adjudicataria está obligada también a permitir la explotación de la red municipal por otras operadoras, con las que puede llegar a un acuerdo para el mantenimiento.

Gracias a la subvención que obtuvimos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para conectar por wi-fi y fibra óptica los edificios municipales, y a la posterior inversión de199.157,62 euros gracias al segundo Plan Zapatero, con el sobrante de banda se puede ofrecer a los ondenses este servicio de acceso rápido a un precio muy reducido en sus hogares y gratis en algunas calles y parques”, ha concluido Mari Carmen Aguilella.



0 comentarios: