domingo, 27 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Onda concederá 57 rentas garantizadas de ciudadanía

El Ayuntamiento de Onda concederá durante 2011 y principios de 2012, 57 rentas garantizadas de ciudadanía. Para ello ha conseguido tres subvenciones de la conselleria de Benestar Social, la primera de las cuales era de 15.635,84 y se aprobó a finales de enerol para financiar la renta garantizada de ciudadanía a 14 familias durante cinco meses. La Junta de de Gobierno Local ha aceptado en su reunión de esta semana otras dos subvenciones, una de 21.321,60 euros para completar las retas de 2011 y otra de 8.528,64 euros para el principio de 2012. Estas ayudas se conceden en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Conselleria para la gestión de la renta garantizada de ciudadanía.

“El Ayuntamiento completa esas cantidades con la partida de ayudas sociales del presupuesto municipal, que tiene un total de 700.000 euros”, ha indicado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella al comentar los principales asuntos tratados en la reunión. El teniente de alcalde ha destacado la especial atención que dedica el Ayuntamiento a temas sociales. “Es nuestra máxima prioridad y de ahí que tengamos un cantidad global en el presupuesto de 2,2 millones de euros dedicados al gasto social”, ha indicado Joaquín Aguilella.

También ha recordado el teniente de alcalde que el alcalde,Juan Miguel Salvador, ha mantenido dos reuniones con directivos de supermercados implantados en el municipio para estudiar la posibilidad de aprovechar los alimentos sobrantes y que no se desperdicien, a lo que han contestado afirmativamente tres firmas. La recogida de alimentos la llevan a cabo voluntarios de la ONG Quisqueya, coordinados por el padre José García.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado igualmente en su reunión de esta semana pagos por un total de 169.964,87 euros, que se ingresarán de inmediato a empresas y proveedores, según ha indicado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella. Además también se aprobado una certificación de las obras complementarias del aparcamiento en el antiguo cine Paraíso por 59.334,45 euros, que se ingresarán a la empresa local Construcciones Placar, SL., que ejecuta los trabajos. “Tenemos liquidez económica y pagamos todas las semanas, lo que nos permite decir que somos el único Ayuntamiento que paga antes de 55 días que marca la ley de morosidad de las administraciones públicas”, ha indicado Aguilella.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local también se han aprobado adelantar el 70% de las subvenciones anuales a doce asociaciones y entidades, con un montante global de 125.000 euros.

0 comentarios: