martes, 29 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Onda aumenta su inventario de bienes en más de 6 millones de euros en 2010

El Ayuntamiento de Onda ha aumentado su patrimonio en 6,2 millones de euros durante 2010. El inventario de bienes municipales, a 31 de diciembre del pasado año, es de 59.786.872,76 euros, según la rectificación del inventario de bienes aprobada por el Pleno ordinario de esta tarde, con el solo voto en contra del PP. Las bajas que se han producido ascienden solamente a 721,21 euros por dos parcelas de 25m2 cada una en la avenida de Andalucía,según ha destacado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella. Hemos incrementado el patrimonio municipal de manera considerable y sigue la tendencia de los últimos años”, ha dicho Aguilella.

Durante 2010, el Ayuntamiento ha dado de alta diez inmuebles, de los cuales cuatro son zonas verdes, por un total de 13.500m2, tres solares dotacionales, con un total de 21.000 m2, o dos solares patimoniales, de 380m2 en total. “Además ha habido un incremento de más de 5.750.000 euros por la valoración de las 17 nuevas obras que se han finalizado durante 2010”, según ha destacado Joaquín Aguilella. Las más importantes corresponden a la ladera sur del castillo, que ha tenido un coste total de 2.600.000 euros, el aparcamiento del antiguo cine Paraíso y acceso sur al castillo, con una inversión de 999.000 euros, el Local de Asociaciones, la cubrición del trinquete municipal o la restauración ambiental del paraje del Salvador.

Según ha señalado Joaquín Aguilella se han amortizado bienes por valor de 181.771,81 euros, que hacen una cantidad acumulada durante los últimos años de 3.173.000 eutros.

Agua potable

El Pleno ordinario ha aprobado también, igualmente con el voto en cotra del Pp y la abstención de España 2000, la primera prórroga del contrato de gestión de servico de abastecimiento de agua potable al municipio, que lleva durante los últimos quince años la empresa FACSA. “El contrato vence en diciembre de este año, pero se aprueba una prórroga de cinco años, pues ha habido una gestión adecudad y sin incidencias, y se debe construir una tubería paralela a la actual”, ha señalado Joaquín Aguilella.

La empresa adjudicataria construirá a su cargo, con un coste de 810.000 euros, una tubería de hierro fundido de 1.800 metros desde los depósitos de agua potable de Artesa hasta el inicio del abastecimiento en el caso curbano. “Los técnicos municipales han dicho que la construcción de esta segunda tubería es urgente, ya que la anterior es de fibrocemento y data de 1980, con lo que es difícil que aguante la presión necesaria por el aumento de población”, ha añadido Joaquín Aguilella.

De esta manera si hay alguna avería, podrá utilizarse la otra tubería, sin que esta inversión suponga una incremento de las tarifas para los ciudadanos, según ha aclardo Joaquín Aguilella en el transcurso del Pleno.

Otros temas

El Pleno ha aprobará por unanimidad la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a nueve empresas. También se ha decidido, con la sola abstención del PP, que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento ordinario interpuesto por CCOO al acuerdo plenario de reducción de salarios del personal municipal en aplicación de real decreto de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

Por último, el PP también ha votado en contra de la aprobación de los convenios de colaboración con el Consell de Festes y la Fundació Pere Sánchez, que han contado con el apoyo de los otros cuatro grupos políticos municipales.

0 comentarios: