martes, 29 de marzo de 2011

Cuatro grandes parques para una ciudad más sostenible

Disfruta de esta notícia en vídeo, o si lo prefieres, puedes leerla más abajo:




Los Socialistas de Onda siempre hemos tenido un interés especial y preocupación por el medio ambiente. Desde nuestra responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento durante los últimos 24 años, ésta ha sido una de nuestras prioridades.

Por eso en Onda tratamos y reciclamos las basuras mejor y a menor precio que nadie, en las instalaciones de Reciplasa, únicas en la provincia donde se realiza el tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos, gracias a la generosidad en su momento de todos los vecinos.

También tenemos uno de los primeros ecoparques de de la provincia, donde se pueden depositar todo tipo de residuos reciclables. Durante los últimos cuatro años hemos hecho una apuesta por los espacios verdes y naturales: el Salvador, el Toll d'Ascla, l'Assut de Artesa, la limpieza y utilización de senderos señalizados.

Asimismo, hemos instalado el primer tanque de tormentas al final del colector de la calle Metge José Llidó para evitar las grandes avenidas de aguas pluviales al río Sonella y vamos a instalar ya el segundo en la plaza 8 de marzo.

Igualmente hay que agradecer a nuestros empresarios el gran esfuerzo realizado, a instancias del Ayuntamiento, en la mejora de las emisiones y, por tanto, se ha mejorado la calidad del aire.

El proyecto de los Socialistas de Onda para los próximos cuatro años contempla una ciudad más sostenible y en la que resulte todavía más agradable vivir. Donde el transporte público, que es y seguirá siendo gratuito, no sea contaminante. Donde se abra camino la movilidad por medios no contaminantes, como las bicicletas, vehículos eléctricos y otros medios de transporte limpios.

Donde sigamos aumentando nuestra capacidad para reciclar, mediante un ecoparque móvil que facilite la recogida de pilas, lámparas, aceites o pequeños electrodomésticos, especialmente a las personas mayores, ya que se acercará a cada barrio.

Donde se pueda disfrutar en cada uno de los puntos cardinales un parque emblemático como el que ya hay al oeste, el parque de la Cerámica. Al norte estará el de la plaza 8 de marzo, al este el parque que unirá el Monteblanco y el Tossalet con Ingeniero Echegaray y al sur un reconocible parque de Huertos Medievales, entre la calle Portal de Valencia y camino de Capamantos, que embellecerá y pondrá más en valor todavía el centro histórico.

Éstas son las principales propuestas de los Socialistas de Onda en materia de medio ambiente. Algunas las hemos recogido en nuestras reuniones con asociaciones y vecinos, otras las hemos recibido a través de internet, porque para nosotros es importantísima la participación de toda la sociedad. Y lo que sí que tenemos claro es que queremos desarrollarlas con todos los ondenses. Porque Juntos Onda Gana.

0 comentarios: