martes, 22 de marzo de 2011

Colocada la primera piedra del centro de formación municipal de Onda

Ayer lunes por la mañana a primera hora el alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, y el conseller d’Educació, Alejandro Font de Mora, colocaron la primera piedra de las obras de adecuación del antiguo conservatorio en la plaza San Cristóbal como centro de formación municipal. La Conselleria d’Educació las ha adjudicado a la UTE Penadés y Crimsa por 1.057.920, 67 euros, cuando el presupuesto era de 1.392.000,88 euros. A parte estaba el proyecto, redactado por el arquitecto municipal, Salvador Forés.


Estas obras se realizan dentro del Plan Confianza, igual que el segundo centro especializado de atención a mayores (CEAM) y centro de día, que tenían un presupuesto total de 2.862.059,77 y la conselleria de Benestar Social las adjudicó por 2.432.750,80 euros a la empresa de Valencia Ordosa SL. La tercera obra era el Centro de Oficios del antiguo colegio Monteblanco, que está a punto de finalizar, a cargo de la empresa valenciana Marcala Construcciones que rebajó el presupuesto inicial de 321.604,89 euros a 282.690,70 euros.



El alcalde, Juan Miguel Salvador, recordó que la Junta de Gobierno Local solicitó a la Generalitat estas tres obras, “muestra clara de nuestro interés por la formación, imprescindible en estos tiempos de crisis económica mundial, y por el bienestar social de nuestros mayores”.



Por su parte el conseller d’Educació, Alejandro Font de Mora, explicó que la Generalitat ha construido o remodelado en los últimos años 400 centros educativos. “En Onda contamos con la estrecha colaboración del Ayuntamiento, presidido entonces por Enrique Navarro, que adelantó el dinero para los colegios Mestre Caballero y Baltasar Rull, y la remodelación del IES Serra d’Espadá. La Conselleria corrió a cargo de la nueva Sección del IES”, recordó Font de Mora.


Visita al Pío XII

Previamente, se había girado visita a las obras de construcción del colegio Pío XII, de nueva planta en el solar que ocupaba el antiguo edificio, al que se ha añadido otro terreno contiguo, también de propiedad municipal. Las obras tienen un presupuesto total de 6.229.717,21 euros y las ejecuta la empresa de Valencia Construcciones Luján SL, a quien se las adjudicó la Conselleria d’Educació.

Mientras tanto, la comunidad educativa está alojada en aulas prefabricadas, en unos terrenos alquilados por el Ayuntamiento de Onda desde agosto de 2009, junto a otro solar de propiedad municipal.

0 comentarios: