martes, 15 de febrero de 2011

Onda contará con un segundo tanque de tormentas

Onda contará en el próximo verano con un segundo tanque de tormentas en la plaza 8 de Marzo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de esta obra, que cuenta con un presupuesto de 235.857,22 euros y deberá ejecutarse en un plazo de dos meses después de su adjudicación, según ha indicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella, al término de la reunión.

El primer tanque de tormentas ya está en funcionamiento detrás del cuartel de la Guardia Civil y estaba incluido en la obra de mejora del colector de pluviales de la calle José Llidó y adyacentes. Era una de las once actuaciones del Ayuntamiento dentro del Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad o segundo plan Zapatero. “Onda es un Ayuntamiento que sabe gestionar el agua, usando tecnología avanzada y demostrando tener una gran conciencia medioambiental”, ha dicho Mari Carmen Aguilella.

La Junta de Gobierno Local también ha decidido adjudicar las obras complementarias de estabilización de los tramos arquitectónicos de la ladera sur del Castillo y recuperación de la alcazaba (fase II) a la empresa Estudio Métodos de la Restauración SL. Cuenta con un presupuesto de adjudicación de 149.415,07 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Por otro lado, Mari Carmen Aguilella ha informado que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado iniciar el expediente de contratación del servicio Mantenimiento de las instalaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, y gestión de lixiviados en todo el término municipal, que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros.

Igualmente se ha aceptado la subvención de 82.388,55 euros de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para financiar los gastos de personal para el funcionamiento de los servicios de atención a las personas en situación de dependencia para el año 2011. “Además de Onda, debemos atender a veinte pueblos más y recibiremos el total de la subvención entre octubre de este año y enero de 2012, por lo que el Ayuntamiento tiene que adelantar dos salarios y medio, y también cubrir a su cargo si se produce alguna baja”, ha señalado Mari Carmen Aguilella.

También se ha acordado solicitar a la Conselleria d’Agricultura, dentro del programa Ruralter paisaje 2011, una subvención de 99.922,87 euros para la creación de un centro de recepción turística en el parque de la Panderola.

Además se han aprobado las bases específicas de la convocatoria de ayudas para la gratuidad de los libros de texto para los cuatro cursos de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) para el curso escolar 2011-2012, que tendrán un montante total de 90.000 euros.

Pagos al día

En la Junta de Gobierno Local se ha acordado también el reconocimiento de las obligaciones y por lo tanto el consistorio hará frente a los pagos por un valor de 114.787,87 euros, entre facturas y certificaciones de obras. “Tenemos liquidez económica y pagamos todas las semanas, lo que nos permite decir que somos el único Ayuntamiento que paga antes de 55 días que marca la ley de morosidad de las administraciones públicas”, ha concluido la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella.

0 comentarios: