viernes, 4 de febrero de 2011

El Museu del Taulell presenta en CEVISAMA su segunda fase, cuyas obras acaban en abril

El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda presentará en la Feria de Cevisama su segunda fase, cuyas obras está previsto que finalicen en el mes de abril. “El stand de la Feria contará con un mural en el que se repasa cómo queda cada una de las tres plantas nuevas, que suman 2.300 m2 más”, ha indicado hoy el alcalde y presidente de la Fundación del Museo, Juan Miguel Salvador. También se mostrará información de la I Muestra Internacional de Cine Cerámico (MICC), “una actividad innovadora”, según el director del Museo, Vicent Estall, que se celebrará en el Auditorio de Castellón y en Onda del 23 al 26 de junio.


Un año más el Museu del Taulell “Manolo Safont” contará con stand propio. “El museo lleva participando desde 1992 en una feria tan importante para nuestro pueblo y nuestras empresas como es Cevisama. La feria de Valencia es el escaparate perfecto para mostrar a los visitantes provinentes del territorio español y del resto de países, una parte tan importante de nuestra historia como son los azulejos”, ha señalado Juan Miguel Salvador.


En un acto que se celebrará el jueves 10 de febrero en el stand, se aprovechará también para ceder en depósito a la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECyV) una serie de azulejos correspondientes a piezas góticas, renacentistas y barrocas. Los azulejos seleccionados completarán el repertorio de piezas del siglo XIX que la SECyV tiene expuestas en su sede del Instituto de Cerámica y Vidrio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.

Vicent Estall ha invitado a todo el mundo a que visite la Feria. “Como en los últimos cinco años, el stand estará ubicado en el nivel 2, número 15 entre los pabellones 1 y 3”, ha explicado.

2 comentarios:

No tenía ni idea de que atesorásemos azulejos de siglos pasados, debe ser super interesante...
Os deseo un maravilloso fin de semana,

Igualmente, amiga.
Si tienes ocasión, no te lo pierdas.