miércoles, 9 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Onda solicita a la Generalitat un taller de formación e inserción laboral

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su reunión de hoy solicitar una subvención a la conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació de 39.000 euros para el programa de talleres de formación e inserción laboral (TFIL). “Podemos solicitar esta ayuda porque en el presupuesto municipal contamos con una partida de 250.000 euros para poder complementar este tipo de subvenciones relacionadas con el empleo, como las que se pidieron la semana pasada”, ha dicho el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella, al dar cuenta de los acuerdos de la reunión.

Con la subvención del TFIL se contratarían a varios monitores que se dedicarían a la formación como formadores de diez personas durante cuatro meses, con un total de 450 horas. Iría dedicado a mujeres y mayores de 45 años, es decir , a personas desocupadas con riesgo de exclusión. Las especialidades que se impartirían serían medio ambiente, alfabetización informática, y técnicas de inserción laboral y búsqueda de empleo.

También se ha solicitado una subvención de 450.000 euros a la Conselleria de Benestar Social para ayudas en materia de servicios sociales para el ejercicio de 2011, “para el que tenemos consignados en el presupuesto municipal 700.000 euros”, según ha recordado Aguilella.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención de 37.000 euros de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para la financiación de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes y de refuerzo educativo durante el año 2011.

Centro histórico

Igualmente se ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas para la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas y edificios del centro histórico, con una dotación para este año de 30.000 euros. Asimismo, las bases que regulan la concesión de ayudas económicas para la implantación, reforma o desarrollo de pequeñas empresas de los sectores comercio, servicios y hostelería en el centro histórico, con una dotación de 25.000 euros para 2011.

Pagos al día

La Junta de Gobierno Local ha aprobado pagos por 290.000 euros a los proveedores, de los que 190.000 euros corresponden a la instalación del wi-fi y la fibra óptica. También se han aprobado certificaciones de obras por 250.000 euros de las obras de la ampliación de pluviales de la calle Metge José Llidó y los accesos a la alcazaba. “Estas tres actuaciones estaban incluidas en el Fondo Estatal para le Empleo y la Sostenibilidad o segundo plan Zapatero, que ya está totalmente finalizado. Tenemos el presupuesto para 2011 ya en vigor y nuestra buena salud económica nos permite afrontar ya estos pagos”, ha concluido Joaquín Aguililla.

0 comentarios: