miércoles, 19 de enero de 2011

Mejores servicios, impuestos más bajos

Después del empleo, la máxima prioridad del PSPV-PSOE en el gobierno del Ayuntamiento de Onda ha sido mantener y aumentar los servicios, la inmensa mayoría de ellos gratuitos, mientras los impuestos siguen congelados desde hace más de seis años. Esa será también la constante de cara a las propuestas electorales socialistas para mayo de este año. Esa es, también, nuestra pincipal manera de contribuir a que los ondenses sufran menos las consecuencias de la crisis económica mundial.

Eso es lo que nos diferencia de los municipios de alrededor, en los que cada año suben los impuestos y los servicios son los mismos o incluso disminuyen. Porque se pueden hacer muchas propuestas vagas y demágogicas, pero la realidad es la que cuenta y en Onda tenemos autobús gratuito para el transporte urbano, escolar y adaptado. Los libros son también gratuitos para los alumnos de ESO, etapa educativa que no cubre la Conselleria d'Educació, a pesar de las promesas electorales realizadas en 2007. También está el cheque escuela infantil, el servicio de escola oberta, la escola d'estiu, aventuronda, la Escoleta de Nadal, con unas tasas simbólicas, Onda Jove o Pascua a l'Ermita, igualmente gratuitas.

La tercera edad tiene gratuitos los medicamentos que no cubre la Conselleria de Sanitat, además de los múltiples servicios que se ofrecen en el centro especializado de atención al mayor (CEAM). Onda cuenta igualmente con la primera campa de camiones que se construyó enla provincia, donde propondremos que se reduzacan las tasas para aquellos transportistas que en estos momentos tienen actividad reducida.

Todo ello con el impuesto de bienes inmuebles (IBI) mucho más reducido que en Burriana, la Vall d'Uixó o Castellón. Igualmente con el impuesto de circulación de vehículos más bajo, la menor tasa de basuras o el impuesto de vados mínimo. Como ejemplo, para una vado de 3 metros, en Onda se paga 96,68 euros, mientras que en Castellón es el triple: 282,51 euros. Los vados son más caros, asimismo, en Burriana y la Vall d'Uixó, donde los ciudadanos pagan más por todo y reciben muchos menos servicios, y casi ninguno gratuito.

Todo esto es posible porque el Ayuntamiento de Onda tiene las cuentas municipales más saneadas de la provincia, gracias a la gestión socialista de los últimos 24 años. De esta manera tenemos un presupuesto para 2011 prácticamente igual que el del año pasado, mientras en los demás municipios ha descendido considerablemente, y el que más cantidad dedica a inversiones, muy por encima de Burriana, Almassora, la Vall d'Uixó o Vila-real.

En resumen, los socialistas de Onda cumplimos: servicios de calidad, eficacia demostrada en la gestión, rentabilización de recursos y prioridad en políticas activas de empleo.

Ejecutiva Local PSPV-PSOE de Onda

2 comentarios:

En cuanto a los impuestos, yo que los pago en La Vall d'uixó y mi madre en Onda, puedo dar fé de ello.
Y en cuanto a servicios, también porque para disfrutarlos me voy a ONda.

El equipo de gobierno en ONda es fenomenal pero el nuevo, a partir del 22 de mayo será fantástico.

Esa es nuestra voluntad y nuestro espíritu. Gracias.