domingo, 23 de enero de 2011

Las obras sociales de la cajas de ahorro subvencionarán más proyectos locales

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, se ha reunido con directores y directoras de cajas de ahorro con oficina en el municipio para planearles la posibilidad de que dediquen más cantidad de obra social a proyectos locales. Al encuentro han asistido las directoras de Bancaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y los directores de Caja Madrid, Ibercaja y Caixa Penedés. Después también se ha mantenido contacto con ell director de La Caixa.

Se ha alcanzado el acuerdo de que tanto el Ayuntamiento como las ong locales presenten proyectos que serán subvencionados por las diferentes obras sociales de estas cajas. Se ha citado el caso del centro de día para enfermos de alzheimer, que cuenta con ayudas de Ibercaja, Caja Madrid y Bancaja. En el caso de las ong, estarán coordinadas por Quisqueya, a través del padre José García.

No se trata de que lleguen al nivel de la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza, que ya centra su obra social en Onda y colabora activamente con el Ayuntamiento y todas las entidades locales, pero sí que las cajas de ahorro aumenten su implicación con el tejido social, como así se han mostrado dispuestas”, ha indicado el alcalde, Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: