martes, 18 de enero de 2011

Ibercaja invita a los escolares de Onda a adentrarse en la historia de la música

- Con la colaboración del Ayuntamiento, la Obra Social de Ibercaja reanuda su programación didáctica.

- Los programas de Ibercaja nacieron hace más de veinte años con el objetivo de complementar las enseñanzas que los niños y jóvenes reciben en los centros educativos.


(Onda, Castellón) - Por quinto año consecutivo, la Obra Social de Ibercaja continúa con su oferta de Programas Didácticos para los escolares de Onda, en los que participan alrededor de 550 alumnos de 1º y 2º de Primaria.

El desarrollo en Onda de estos programas gratuitos, que Ibercaja tiene en marcha desde hace más de veinte años en su zona tradicional de actuación, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Las sesiones tienen lugar en el Teatro Monaco, donde esta mañana ha presentado la actividad la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado. La acompañaban Juan Ángel Rivera Pastor, responsable territorial de Levante de instituciones y colectivos de Ibercaja, Agustín Campos Hernández, director de la oficina de Onda, e Ismael López, de la empresa Educo, responsable de la organización de esta actividad.

El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben en los centros académicos, y así contribuir a la formación integral de los alumnos. Los escolares participan en las actividades de Ibercaja a través de sus Centros de Enseñanza.

Este año, los escolares podrán disfrutar del cuento infantil "Amadeo y el Sueño Musical", a cargo de la compañía Entucole, los días 17 y 18 de enero.

UN DIVERTIDO VIAJE MUSICAL

Los espectáculos de iniciación musical de Ibercaja tienen la finalidad de desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida.

Con el programa "Amadeo y el Sueño Musical", Ibercaja busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida. Las sesiones van dirigidas a alumnos de los primeros cursos de Primaria.

“Amadeo y el Sueño Musical” oferece a los niños un primer acercamiento a la obra de dos destacados compositores, Beethoven y Mozart. Su guía es Amadeo, un niño que odia la música, hasta que el simpático personaje de don Solete le ayuda a descubrir la magia de las melodías, y el funcionamiento de instrumentos como la guitarra o el violín.

10 MILLONES DE ESCOLARES EN 20 AÑOS

¿Cómo ayudar al escolar en su formación? ¿Qué herramientas pueden potenciar y complementar su formación académica y su crecimiento como persona? Los Programas Didácticos son, sin duda, la respuesta de mayor éxito a este reto en materia educativa.

Creados por Ibercaja en el curso 1990-91, se estructuran en torno a cientos de actividades gratuitas para centros escolares, con una misión común: servir de complemento a las enseñanzas lectivas, en aquellos campos en los que es necesario reforzar los conocimientos adquiridos con lecciones prácticas. Materias como educación musical, teatro y danza, conocimiento del entorno, patrimonio histórico-artístico o cuidados de la salud se ven enriquecidas con los conciertos, obras de teatro, visitas guiadas y excursiones museísticas que forman parte de nuestros Programas.

A lo largo de sus 20 años de existencia, más de 10 millones de escolares de 4 a 18 años de toda España se han beneficiado de esta iniciativa. Una cifra que consolida el proyecto como uno de los de mayor alcance de nuestra Obra Social. Para este año, la oferta de Programas ampliará catálogo con nuevas disciplinas como educación vial, ciencias de la salud y culturas del mundo, entre otras.

Para más información:


Ibercaja Torrent

Av. Al Vedat, 94

Tel.: 961 570 111

Compañía Entucole

Tel.: 961 58 81 84


TORRENT

Programa Didáctico "Amadeo y el Sueño Musical". Compañía Educo Teatre.
17 y 18 de enero de 2011.
Teatro Mónaco, c/ Cervantes 10

Dos sesiones diarias en horario escolar, previa reserva.
Escolares de Infantil y Primaria.

Colabora: Magnífico Ayuntamiento de Onda.

0 comentarios: