martes, 4 de enero de 2011

Contra los recortes educativos

El primer día de vacaciones escolares y el último de protestas educativas contra la gestión del consejero Alejandro Font de Mora. Decenas de representantes de profesores, asociaciones de padres y de alumnos y los sindicatos de la enseñanza pública -CC OO, STEPV, UGT, Anpe y CSIF- realizaron ayer la última concentración del año frente a la sede de la Consejería de Educación para protestar por los "recortes" presupuestarios aplicados este curso por la Generalitat. Una política que ha dejado un saldo de 400 profesores menos de refuerzo para combatir el fracaso escolar, 800 técnicos de FP en el paro y 2.000 funcionarios a los que se ha denegado la comisión de servicio y se les ha desplazado de su destino hasta 200 kilómetros, pese a tener familiares enfermos o hijos menores a su cargo.


Los profesores desplazados y de FP suprimidos han creado diversos foros en Facebook y Twitter desde los que organizan su defensa legal. "Que en el siglo XXI haya hechos graciables y se dé una comisión a quien no lo necesita, es medieval", censuró una funcionaria con un hijo pequeño a la que se negó la comisión. Los docentes exigen "transparencia" en la gestión de personal. Unos improvisados Reyes Magos llevaron carbón al consejero, mientras pedían un colegio público y protestaban por el plan de ceder suelo a colegios concertados.

1 comentarios:

Alguna comisión de servicios si que han concedido, a alguna profesora de FOL de Almenara que debe tener buenas relaciones, no hay que ser muy listos para relacionar.