domingo, 30 de enero de 2011

Caritas aprovechará los alimentos sobrantes de tres supermercados de Onda

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, ha mantenido dos reuniones con directivos de supermercados implantados en el municipio de Onda para estudiar la posibilidad de aprovechar los alimentos sobrantes y que no se desperdicien, a lo que han contestado afirmativamente tres firmas. Al segundo encuentro, con los representantes de Carrefour, Más y Más y Día, ha asistido también el padre José García, cura-párroco de San Bartolomé, que se encargará de coordinar a las tres parroquias.

Vivimos en una sociedad de la opulencia y se echa a perder muchos alimentos utilizables, por lo que desde el Ayuntamiento hemos coordinado a ambas partes para que no se desperdicie nada y no vayan a la basura productos en buenas condiciones. Eso también es preservar el medio ambiente”, ha indicado el alcalde, Juan Miguel Salvador.

Estos tres supermercados avisarán cada día al padre José García para que pueda pasar a recogerse el pan sobrante, los alimentos a punto de caducar y aquellos en cuya etiqueta indica consumo preferente hasta esos días. Cada día se encargará de la recogida personas de alguna de las tres parroquias y así se podrán aprovechar todos los alimentos.

0 comentarios: