viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Qué buscan los concejales populares?

De unos meses a esta parte, a los concejales populares del Ayuntamiento de Onda les ha entrado una fiebre investigadora inusitada. Principalmente, desde que salió a la luz el caso Gürtel que implica al president de la Generalitat del PP, Francisco Camps, en un delito de cohecho impropio, además de ser la punta del iceberg de una presunta financiación irregular del partido conservador. Desde Valencia se ordenó que investigaran en las administraciones gobernadas por los socialistas para intentar sacar algo raro y los miembros del Grupo Municipal Popular creyeron a pies juntillas, aunque eso signifique en ocasiones pretender paralizar la gestión administrativa del Ayuntamiento y, por tanto, de todo el pueblo.


Ya comentamos la semana pasada que incluso se han atrevido con laFira y están poniendo en duda la honorabilidad de los miembros del Consell de Festes, en el que están representados todos los estamentos locales y donde hay personas de diferente procedencia ideológica y de varios partidos políticos. Sin ir más lejos, Leonardo Molina, representante del PP en el Consell de Festes, no acudió a la reunión donde se han presentado las cuentas de la Fira que ha finalizado recientemente.

Pero no se conforman con eso y cada principio de mes, piden revisar todos los asuntos que entran en el registro municipal. Algo que se les concede mes tras mes y para lo que disponen de un ordenador en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT). Se enteran de todo lo que pasa en el Ayuntamiento, debido a la absoluta transparencia que hemos practicado siempre desde el PSPV-PSOE.

Aún así están pidiendo continuamente información y la revisión de expedientes, de manera que algunas semanas tiene más de un funcionario trabajando para ellos, con lo que significa de retraso en los asuntos que se están llevando a cabo.

En cambio, todavía tienen la desfachatez de decir que se les oculta información, cuando en los ayuntamientos donde gobierna el PP a la oposición sí que se les esconde los temas y se les niega casi toda la información. Ahora reclaman ya el presupuesto, cuando aunque lo tengan con mucha antelación van a decir que no, porque no, porque esa es su política en el Ayuntamiento: obstruir la gestión, negarse a todo y hacer propuestas irrealizables y demagógicas, que son fáciles de hacer cuando no se tiene responsabilidad de gobierno.

Hablan de que ya se conoce una cifra global, que evidentemente viene dada por los ingresos, y los gastos se tendrán que acoplar a los mismos. Y será similar a la del año pasado, gracias a la buena salud económica por la gestión del equipo de gobierno con mayoría del PSPV-PSOE.

Ejecutiva Local PSPV-PSOE de Onda

0 comentarios: