miércoles, 1 de diciembre de 2010

Gracias al ayuntamiento, los ondenses tendremos Internet con tarifas reducidas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su reunión de esta semana el inicio del expediente de contratación de la gestión del servicio público “Mantenimiento y explotación de la red municipal inalámbrica, así como las troncales de fibra óptica que soportan la misma. De esta manera se posibilitará el acceso de los ondenses a internet con banda ancha y a tarifas reducidas.


“Para ello Ayuntamiento se ha tenido que dar de alta como operador en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y ahora será una empresa privada la que tendrá la concesión del servicio, a cambio de correr con los gastos de mantenimiento”, ha informado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella. La concesión será efectiva en el primer trimestre de 2011 y la adjudicataria estará obligada también a permitir la explotación de la red municipal por otras operadoras, con las que llegará aun acuerdo para el mantenimiento.


En la reunión de la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado la prórroga del contrato de la obra “Estabilización de los tramos arquitectónicos de la ladera sur del castillo y recuperación de la alcazaba. Fase II” tras la petición de la empresa gestora Estudio Métodos de la Restauración. “Al tratarse de una obra de gran complejidad, y tras los descubrimientos del aljibe y de la puerta de acceso a la alcazaba, los técnicos del Ayuntamiento han informado favorablemente la prórroga del contrato hasta el 30 de enero de 2011”, ha dicho Aguilella. La obra, que tiene un presupuesto total de 630.967,03 euros, cuenta con una subvención de 473.225 euros aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura dentro del 1% cultural. “Además el Ayuntamiento acometerá una actuación complementaria del proyecto, con un coste de 170.000 euros, en la que se podrán completar estos descubrimientos en el palacio taifal del siglo XI”, ha indicado la teniente de alcalde.


Subvenciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente la justificación y pago del 100% de la subvención para la rehabilitación y reforma de dos empresas del centro histórico de Onda, por un total de 5.000 euros. “Con estas dos ayudas ya son diez las que se han concedido para la reforma y apertura de empresas en el centro histórico, que además permite que se siga generando puestos de trabajos”, ha remarcado Aguilella.


Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la justificación y pago de dos subvenciones del año 2010. El Ayuntamiento otorgará 7.140 euros a la “Asociación de Jubilados y Pensionistas La Fortaleza”, y otros 6.200 euros al “Club de Caza San Roque”.


Además, la Junta de Gobierno Local también ha acordado incoar expediente de contratación del servicio “Gestión del Casal Jove”, con un presupuesto máximo anual de 60.000 euros.


Pagos al día

En la Junta de Gobierno Local se ha acordado igualmente el reconocimiento de las obligaciones y por lo tanto el consistorio hará frente a los pagos de facturas por un valor de 127.000 euros, de los cuales 19.900 irán destinados a ayudas sociales “Tenemos liquidez económica y pagamos todas las semanas, por lo que somos el único Ayuntamiento de la provincia que paga antes del plazo que marca la ley de Morosidad de la Administraciones Públicas”, ha concluido la teniente de alcalde de Recursos Humanos Mari Carmen Aguilella.

2 comentarios:

Vaya!. Un blog que me cae la mar de simpático. Os he encontrado por casualidad...

Un cordial saludo.

@Scotty: Nos alegra que sea de tu agrado. Un saludo.