jueves, 23 de diciembre de 2010

El presupuesto municipal de 2011 se mantiene respecto al de este año

El presupuesto del Ayuntamiento de Onda para 2011 se mantiene prácticamente respecto al de este año y asciende a más de 24 millones de euros, a la espera de que se dictamine favorablemente en la comisión de Hacienda y se apruebe en el próximo pleno ordinario del 27 diciembre.

Es un presupuesto austero y difícil, en el que se hace un esfuerzo especial en mantener las ayudas a las familias y en el fomento del empleo. Los socialistas de Onda seguimos apostando por mantener las subvenciones a asociaciones y entidades de Onda y otras ayudas como las del cheque infantil, los medicamentos para la tercera edad o la aportación anual al Consell de Festes.

Para el fomento del empleo habrá una partida dotada con doscientos cincuenta mil euros destinada a complementar los programas de empleo de otras administraciones y otra de ciento cincuenta mil euros para la formación de personas desempleadas. “Apostamos por dinamizar el pueblo de Onda y de esta manera hacer posible que siga disminuyendo la tasa de paro, tal y como está sucediendo desde hace siete meses”.

El capítulo de inversiones, con más de tres millones de euros, de los que las más importantes son la segunda fase del Museo del Azulejo (casi ochocientos mil euros), la urbanización de la plaza San Cristóbal y calle Virgen del Rosario (más de doscientos cincuenta mil euros) o la pavimentación de la plaza Virgen del Carmen de Artesa y adecuación de la Zona dotacional de Artesa (treinta y cinco mil euros) supone unas inversiones necesarias para Onda, dentro de un presupuesto del que estamos muy satisfechos y del que hemos sacado partido, a pesar de no contar con subvenciones de varias administraciones, ya que sólo tenemos los Planes de Obras y Servicios de la Diputación y el Ministerio de Política Territorial.

En definitiva, para los socialistas de Onda la mejora de vida de los ondenses es la máxima prioridad y en tiempos en los que otras poblaciones vecinas han hecho una revisión a la baja de sus presupuestos, en Onda el presupuesto municipal se mantiene.

Puedes ver esta notícia en vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=puf8eSUmAno

0 comentarios: