martes, 28 de diciembre de 2010

El Pleno aprueba “el mejor presupuesto de la provincia”

El Pleno del Ayuntamiento de Onda aprobó ayer por la tarde el presupuesto municipal para 2011, con el apoyo del equipo de gobierno y el voto en contra del PP. “Se trata del mejor presupuesto de la provincia, pues a pesar de la crisis se mantiene prácticamente respecto al de este año y asciende a 24.553.076 euros, cuando en el resto de municipios desciende considerablemente”, indicó el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella.

El capítulo de inversiones llegará a los 3.019.320 euros, de los que las más importantes son la segunda fase del Museo del Azulejo (744.943 euros), la urbanización de la plaza San Cristóbal y calle Virgen del Rosario (251.182 euros) o la pavimentación de la plaza Virgen del Carmen de Artesa y adecuación de la Zona dotacional de Artesa (35.000 euros).

Somos el municipio más inversor muy por encima de los porcentajes de inversión que dedican los presupuestos de la Vall d’Uixó, Almassora, Vila-real o los irrisorios 6 euros de Burriana, todos ellos gobernados por el PP”, según el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Enrique Navarro, quien añadió que a esa cantidad se podría sumar el 1,1 millón de euros que se dedican al mantenimiento de calles y caminos, por parte de la empresa BECSA, o a los edificios municipales, que en este caso realizarán las empresas locales.

Se trata de inversiones necesarias para Onda, dentro de un presupuesto del que estamos muy satisfechos y del que hemos sacado partido, a pesar de no contar con subvenciones de varias administraciones, ya que sólo tenemos los Planes de Obras y Servicios de la Diputación y el Ministerio de Política Territorial”, añadió Joaquín Aguilella.

Es un presupuesto austero y difícil, en el que se hace un esfuerzo especial en mantener las ayudas a las familias y en el fomento del empleo”, señaló Aguilella, quien también dijo que “seguimos apostando por mantener las subvenciones a asociaciones y entidades de Onda y otras ayudas como las del cheque infantil, los medicamentos para la tercera edad o todos los servicios gratuitos que ofrecemos, como el transporte urbano, el cine, el teatro o las exposiciones”.

Para el fomento del empleo habrá una partida dotada con 250.000 euros, destinada a complementar los programas de empleo de otras administraciones, y otra de 150.000 euros para la formación de personas desempleadas. “Apostamos por dinamizar el pueblo de Onda y de esta manera hacer posible que siga disminuyendo la tasa de paro, tal y como está sucediendo desde hace siete meses”, remarcó Joaquín Aguilella.

Esto es posible gracias a que tenemos la economía más saneada de la provincia y el índice de endeudamiento más bajo, con sólo 1.561.000 euros de deuda, frente a los 23 millones de la Vall d’Uixó, los 20 millones de Burriana, los más de 20 de Vila-real, los 8,9 de Almassora o el caso de Castellón, donde las inversiones dependen de la venta de patrimonio”, concluyó Joaquín Aguilella.

0 comentarios: