viernes, 17 de diciembre de 2010

El Parque de la Ceramica un año después

En estos días se ha cumplido un año desde la inauguración del parque de la Cerámica.

Cabe recordar que el Parque de la Cerámica es el segundo más grande de la provincia sólo superado por el Parque Ribalta de Castellón. Una instalación muy dinámica que nació con el objetivo de ofrecer una zona medioambiental en la que poder pasear y hacer ejercicio.

Construida en dos fases; en la primera finalizada en 2005 se construyó una gran fuente y un mural homenaje a los ceramistas de Onda. En la segunda se realizó un paseo serpenteante de hormigón impreso . A lo largo del paseo, de cuatro metros y medio de ancho, hay instalados unos cubos de un metro de arista, que sirven de luminaria y en los que están incluidos los nombres de las empresas que, a lo largo de la historia y en la actualidad, han contribuido a que se conozca el nombre de Onda en todo el mundo.

También figuran los nombres inscritos en azulejos en forma de rombo de mil personas; que han trabajado en el sector cerámico en cualquiera de los oficios que comprende, o bien en empresas directamente relacionadas con la industria azulejera.

El paseo, que forma parte de la primera fase, esta bordeado por numerosos bancos, todavía más abundantes junto a la extensa zona de juegos infantiles. También hay una zona senior con aparatos para que los adultos puedan realizar ejercicios físicos.

El parque dispone de varias fuentes , aseos, un kiosco y el riego es por goteo. La segunda fase del parque está toda vallada y tiene varias puertas, que se cierran cada noche por motivos de seguridad.

En definitiva el Parque de la cerámica es una apuesta clara de los socialistas por el medioambiente y por mejorar la calidad de vida de los ondenses.

http://www.youtube.com/watch?v=P4TsXJNrq6M

0 comentarios: