miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento aprueba el pago de subvenciones por 1,4 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su reunión de esta semana la justificación y pago de diversas subvenciones a diferentes asociaciones y clubes de Onda, por un total de 1.394.445,9 euros. Los beneficiarios son la asociación Rompamos Barreras, el Club Adaponda, el Club Desplome, el lub Natación Onda, la Unión Musical Santa Cecilia de Onda y su Ampa, la asociación cultural taurina Paco Ramos, la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Ondense, la Asociación de Jubilados y Pensionistes de Artesa, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, el Patronato del Calvario, el Club de Campo, la Cofradía Macarena y Cristo Medinaceli, la agrupación fotográfica L'Art de la Llum y el Ateneo Cultural y Mercantil. “En el Ayuntamiento continuamos con el compromiso de mantener las ayudas y subvenciones a las asociaciones en un año difícil y también estamos trabajando en el presupuesto de 2011 para seguir cubriendo sus expectativas”, ha dicho el alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador.

También, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la justificación y pago del 100% de la subvención para la rehabilitación y pintura de fachadas a un comercio del centro histórico, por un importe de 5.000 euros. “Con esta ayuda ya son 11 las que se han concedido para la rehabilitación de fachadas de comercios del centro histórico, que además permite que se siga generando puestos de trabajos”, ha indicado el alcalde.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la compra de un vehículo todo terreno para el Grupo Rural de la Policía Local, por un importe máximo de 25.000 euros, y también el expediente de contratación de la gestión del Casal Jove, con un importe total del contrato de 60.000 euros anuales.

Pagos al día

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente el reconocimiento de las obligaciones y por lo tanto el consistorio hará frente a pagos por un valor de 425.437 euros, de los cuales 71.165 euros irán destinados a pagos de facturas, otros 296.500 euros corresponden a la certificación de la obra “Adecuación de la red de saneamiento de la calle Metge José Llidó y adyacentes” a la empresa BECSA, S.A., y los 57.772 euros restantes irán destinados a la certificado de la obra “Construcción de 304 nichos en el Cementerio Municipal” a la empresa ondense Construcciones ARIMCA, S.L. “Son casi medio millón de euros, dentro el compromiso que tiene este Ayuntamiento de pagar al día , demostrando que tenemos liquidez económica y pagamos todas las semanas, lo que nos permite decir que damos liquidez a las empresas que trabajan con nosotros”, ha dicho Juan Miguel Salvador, alcalde de Onda.

0 comentarios: