martes, 21 de diciembre de 2010

El alcalde expone al Delegado del Consell los temas pendientes de la Generalitat

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, mantuvo ayer lunes una entrevista en el Ayuntamiento con el delegado del Gobierno Valenciano en Castellón, Joaquín Borrás, al que acompañaba el secretario de la delegación del Consell en la provincia, Francisco Velasco.

Salvador expuso los temas que tiene pendiente la Generalitat en Onda: financiación para el vial rápido hasta el Hospital de la Plana, las rondas de circunvalación, la biela entre la CV-10 y la carretera de l’Alcora, la implantación del TRAM, un centro de planificación familiar en el centro de salud, que se cubran las vacaciones del personal sanitario y que se doten tres médicos más, una SAMU con base en Onda, más presupuesto para la construcción del segundo centro de salud ya que en el proyecto de presupuesto de 2011 sólo figuran 100.000 euros y deberían inclurise los 2,5 millones de euros necesarios, una residencia pública para la tercera edad, la construcción de escuelas infantiles de 0 a 3 años, la ampliación de la sección del IES y su conversión en centro propio, así como mayor colaboración económica con la Fundación del Museo del Azulejo “Manolo Safont”.

Asimismo, que se garantice el inicio de las obras del nuevo acceso desde la CV-10 por el Apeadero de Betxí.

El alcalde también planteó la posibilidad de que la baja económica por la que se adjudicó la obra del CEAM y del Centro de Día, incluida en el Plan Confianza, pueda revertir en inversiones en Onda. Joaquín Borrás ha indicado que se estudiará esta cuestión, pero que es difícil porque la obra la adjudicó la Generalitat.

El segundo centro especial de atención a mayores (CEAM) y centro de día se construye en una parcela de 2.985 m2, cedida por el Ayuntamiento de Onda a la Generalitat, junto a las actuales oficinas del SERVEF.

También se están realizando las obras de remodelación del antiguo colegio Monteblanco como Centro de Oficios, igualmente dentro del Plan Confianza, con un presupuesto de 350.000 euros.

Juan Miguel Salvador solicitó asimismo que se adjudiquen pronto las obras de adecuación del antiguo conservatorio para transformarlo en centro de formación municipal, incluidas también en el Plan Confianza con un presupuesto total de 1.525.820,42 euros. El delegado del Gobierno Valenciano ha comentado que su adjudicación está prevista para finales de enero o principios de febrero.

0 comentarios: