sábado, 27 de noviembre de 2010

Se remodelará la plaza San Cristóbal en 2011

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la asociación “Amics del Centre Històric d’Onda” (ACHO), en la que ha garantizado que el Ayuntamiento continuará invirtiendo en esa zona emblemática de la ciudad, después de que esté a punto de finalizar el proyecto Regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda para su integración en el desarrollo global del municipio, financiado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el capítulo de inversiones del presupuesto de 2011 figurará el proyecto de remodelación de la plaza San Cristóbal, con un presupuesto de 251.182,47 euros. Esta obra figura en el plan de obras y servicios (POYS), por lo que 92.000 euros serán financiados por la Diputación Provincial y el Ministerio de Política Territorial. “Gracias a que el Ayuntamiento de Onda tiene una buena salud económica y a nuestro bajo endeudamiento, con poco más de 300.000 euros de deuda propia en la actualidad, podemos acceder a todas las subvenciones e incluso triplicar la cantidad con fondos propios”, ha señalado el alcalde.

El Ayuntamiento y ACHO consensuaron a finales de 2009 que los cuatro próximos POYS se invertirán en el centro histórico, por lo que ahora la Asociación propondrá el proyecto para solicitar el próximo año y que se deberá incluir en el presupuestos municipal de 2012.

La reunión se inscribe dentro de una serie de encuentros que mantiene el alcalde con distintas asociaciones sectoriales para presentarse oficialmente y continuar los contactos que cada teniente de alcalde mantenía los años anteriores con asociaciones, entidades o clubs de su área respectiva para la elaboración final de los presupuestos. “Se trata de continuar dando participación a todos los sectores del municipio para que puedan implicarse en la elaboración de sus presupuestos, y plantear proyectos y necesidades”, ha dicho Juan Miguel Salvador.

En este sentido, la junta directiva de ACHO expuso las actividades públicas que se han realizado, como el concurso de dibujo escolar sobre el centro histórico o el Festival de Jazz en la Font de Dins. El alcalde garantizó que las actividades tendrán como mínimo las mismas ayudas que este año. También solicitaron que se realice un estudio histórico y un catálogo pormenorizado, con su carta de colores, del centro histórico.

“Vamos a estudiar estas dos propuestas, que son más complejas, de manera que se inicien lo antes posible”, ha concluido el alcalde.

0 comentarios: