jueves, 25 de noviembre de 2010

Los socialistas de Onda siguen apostando por el transporte público gratuito

El PSPV-PSOE de Onda ha emitido un comunicado en el que reafirma su intención de seguir apostando por el transporte urbano público y gratuito. Desde la ejecutiva socialista se recuerda que “la implantación de la gratuidad en el transporte urbano por parte del equipo de gobierno, con mayoría socialista, se remonta al 1 de septiembre de 2007. Durante estos años ha habido un importante aumento del número de usuarios que han utilizado este servicio”.

Desde su puesta en marcha las líneas se han ido ampliando paulatinamente y en la actualidad además de comunicar los núcleos del Monteblanco, Tosalet y Artesa realizan trayectos regulares por dentro de la población con paradas en el Centro de Salud, el Museu del Taulell o El Pla, se recuerda desde el PSPV. Fuentes socialistas afirman que “tenemos una buena red de transporte público, que incluye también el transporte escolar hasta el instituto y el transporte adaptado. Por eso tiene tan buena aceptación y no sólo no disminuye la utilización, sino que aumenta”.

Actualmente cerca de 6000 personas al año utilizan el autobús. La parada más utilizada es la de la avenida de Montendre, con 1597 personas, seguida de la plaza de las Tres Culturas con 877 usuarios y Monteblanco con 656. También en el último año ha aumentado la utilización de la parada del centro de salud.

El PSPV-PSOE de Onda asegura “que este servicio se pude prestar gracias a la buena gestión realizada por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento y a la buena situación económica de las arcas públicas. Por ejemplo con lo que cuesta el coche oficial de los alcaldes de Castellón, Almassora o Burriana, municipios gobernados por el Partido Popular, en Onda los socialistas hemos invertido ese dinero en el trasporte público gratuito para todos los ondenses”.

Onda es el único municipio de la provincia de Castellón que tiene transporte público gratuito. Además también se facilita un servicio de transporte adaptado gratuito hasta el CEAM, la unidad de respiro de alzheimer, el centro de salud y la Casa de la Vila.

2 comentarios:

Bravo por estas iniciativas!

http://myhappywindow.blogspot.com/

Gracias Olga, nos alegra que te haya gustado.