miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las empresas locales participarán en los trabajos de mantenimiento municipal

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Empresarios de Onda y Comarca (ASECONDA) para acabar de perfilar el presupuesto municipal de 2011. El encuentro se inscribe dentro de una serie de reuniones que mantiene el alcalde con distintas asociaciones sectoriales para presentarse oficialmente y continuar los contactos que cada teniente de alcalde mantenía los años anteriores con asociaciones, entidades o clubs de su área para la elaboración final de los presupuestos. “Se trata de continuar dando participación a todos los sectores del municipio para que puedan implicarse en la elaboración de sus presupuestos, y plantear proyectos y necesidades”, ha dicho Juan Miguel Salvador.

El alcalde ha adelantado que los presupuestos de 2011 no contemplarán un único contrato para el mantenimiento de edificios y bienes municipales, como sucedía hasta ahora. “Aprovechando que finaliza el contrato actual, vamos a dejarlo abierto, de manera que se ir contratando a las diferentes empresas locales, en función de su disponibilidad, para cada necesidad concreta de mantenimiento”, ha señalado Juan Miguel Salvador.

También ha añadido el alcalde que se continuarán arbitrando mecanismos para contratar preferentemente a las empresas de Onda, “como se ha hecho en los dos planes Zapatero, en los que, principalmente, hemos optado por pequeños proyectos que podían ejecutar directamente las firmas locales”. En este sentido, ha anunciado que la cifra para inversiones será similar al año pasado y, seguramente, habrá una genérica denominada infraestructuras viarias, en la que podrán incluirse en el futuro esos pequeños proyectos.

Los directivos de ASECONDA, encabezados por Rafael Palanques, han indicado que les hubiera gustado que la Generalitat hubiera seguido el mismo sistema en las obras del Plan Confianza, “pero todas han sido adjudicadas a empresas de fuera de Onda”.

0 comentarios: