viernes, 19 de noviembre de 2010

La mentira como norma

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Onda y presidente del PP en Onda, Salvador Aguilella, ha antepuesto una vez más este segundo cargo al primero y ha salido nuevamente en defensa de sus compañeros de partido en la Generalitat en contra de los intereses de Onda. Para ello no ha dudado en mentir, tal y como nos tiene acostumbrados y como es ya su norma habitual.

Se congratulaba Salvador Aguilella esta semana de que la Conselleria de Sanitat ya había finalizado el proyecto de lo que debe ser el segundo centro de salud para Onda. Pero escondía que esta es una larga reivindicación de nuestro pueblo, liderada por el Grupo Socialista, que en noviembre de 2006 ya llevó al pleno del Ayuntamiento una moción para exigirlo, que se aprobó por unanimidad. También esconde Aguilella que el encontes Conseller de Sanitat, Rafael Blasco, prometió durante la campaña electoral de 2007 que si el PP ganaba las elecciones a la Generalitat en 2008 se construiría el segundo centro de salud.

Podían hacerlo en cualquiera de los tres solares que el Ayuntamiento había ofrecido en la zona de la avenida Serra d'Espadà. Pero lo único que hicieron los dirigentes del PP en la Conselleria es elegir en mayo de 2008 unos terrenos que estaban ocupados por las aulas prefabricadas que la Conselleria d'Educació instaló para el encontes colegio número 4, que han estado hasta septiembre de 2010, cuando por fin ha entrado en funcionamiento el nuevo colegio Miralcamp, una reivindicación de la comunidad educativa de Onda desde 2003. El Ayuntamiento, con el PSPV-PSOE mayoritario a la cabeza, también se puso al frente de esta reivindicación.

Al optar por ese solar, la Conselleria de Sanitat se aseguraba un retraso más, pues no tienen dinero, ya que en el presupuesto de 2010 sólo figuraban 60.000 euros y en el proyecto de presupuestos para 2011 se han incluido sólo 100.000. Pero Salvador Aguilella miente una vez más al decir que en 2010 ya estaban los 2,4 millones de euros que cuesta la totalidad de la obra. Y vuelve a mentir cuando dice que el retraso está provocado por el Ayuntamiento. Una vez más, se sitúa junto a sus compañeros de partido en la Generalitat y va contra los intereses de Onda.

Tampoco tiene ningún problema en mentir Salvador Aguilella cuando dice que Juan Miguel Salvador, el alcalde de Onda, es el culpable de que el Tribunal Superior de Justicia falle contra el Jurado Provincial de Expropiaciones sobre unos terrenos que expropió el Ayuntamiento de Onda. Entonces Juan Miguel Salvador no era concejal de Urbanismo, pero a Salvador Aguilella le da igual y miente.

Ejecutiva Local PSPV-PSOE de Onda

0 comentarios: