martes, 9 de noviembre de 2010

La Generalitat debe a Onda 4,2 millones de euros

Después de las últimas declaraciones realizadas en la prensa provincial por parte los miembros del grupo popular de Onda respecto a la deuda municipaldel Ayuntamiento de Onda, desde el Partido Socialista se ha emitido un comunicado desmintiendo estas declaraciones.

Fuentes socialistas señalan que “el Ayuntamiento de Onda, fue de los pocos quedisminuyó durante el pasado año 2009 sus préstamos. Exactamente en 1,8 millones de euros. Respecto a la situación económica del consistorio ondense, según el informe elaborado por el Ministerio de Economia y Hacienda respecto a la deuda de las hacienda locales, situó la de población de Onda en 4,5 millones de euros”.

Hay que recordar que de estos 4,5 millones de euros 4,2 corresponden a la deuda contraída por parte de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Onda por la construcción de los colegios; Baltasar Rull, Mestre Caballero e IES Serra d’Espadà. Por tanto la deuda viva del ayuntamiento ondense seria tan solo de 300.000 euros. Una de las más bajas de toda la provincia.

Según recoge el citado informe los ayuntamientos más endeudados en la provincia de Castellón son: Castellón de la Plana con 283,3 millones de euros, la Vall d'Uixó con 23,8 millones de euros, Vila-real con 22,8 millones de euros, Burriana con 22,4 millones de euros, Benicarló con 9,8 millones de euros, Almassora 8,9 millones de euros y Segorbe con 5,6 millones de euros. Todas estas poblaciones gobernadas por el Partido Popular.

A la luz de estas cifras económicas, Onda se sitúa en entre los municipios con menos deuda municipal y por tanto con una de las economías más saneada de la provincia pudiendo hacer frente a todos sus pagos.

Desde el PSPV-PSOE de Onda afirman ”quela única intención del Partido Popular al intentar ocultar estos datos es, en primer lugar, desprestigiar la gestión económica llevada a cabo por el equipo de gobierno y crear la sensación de que todo va mal en Onda. Y en segundo lugar arañar un puñado de votos, con la vista puesta en las elecciones municipales de 2011. Si el Sr Aguilella quiere ayudar en materia económica al pueblo de Onda empiecen por exigir a sus compañeros de partido, que gobiernan en la Generalitat Valenciana, que devuelvan a las arcas municipales de Onda los 4,2 millones de euros que deben. Seguro que todas y todos los ondenses se lo agradecerán.”

2 comentarios:

Es que el PP no sabe ya que hacer para arañar unos votos...
Besotes,