jueves, 11 de noviembre de 2010

El defensor de la Generalitat


¿A qué aspira el concejal del Grupo Municipal Popular Salvador Aguilella? Desde luego, a ser alcalde de Onda y a representar dignamente a los ondenses, seguro que no. Como mucho, o como poco, está loco por conseguir un cargo en la Generalitat o un escaño de parlamentario en Les Corts. De otra manera, no se explica su férrea defensa de la Generalitat y el menosprecio que muestra para con el Ayuntamiento de Onda, del que en teoría forma parte.

Resulta que cuando el paro en Onda era elevado la culpa siempre era del Ayuntamiento y, principalmente, de Enrique Navarro. Ahora que ha empezado a mejorar la situación y llevamos seis meses consecutivos de creación de puestos de trabajo, el único mérito lo atribuye Salvador Aguilella a la Generalitat. Ya no se acuerda para nada de “su” Ayuntamiento. Sí que es cierto que el SERVEF concede subvenciones al Ayuntamiento para formación y creación de empleo, pero esos fondos proceden de la Unión Europea y junto a los del Estado se transfieren a la Generalitat, que tiene las competencias exclusivas en empleo. Y el Ayuntamiento de Onda recibe esas subvenciones poque los técnicos municipales preparan proyectos muy completos, bajo la ortientación del equipo de gobierno, con mayoría del PSPV-PSOE. Y también porque en el presupuesto municipal figuran dos partidas para formación y fomento de empleo, con un total de 400.000 euros. Otros ayuntamientos gobernados por el PP no pueden pedir subvenciones porque no tienen liquidez y sí un endeudamiento muy alto.

Bien diferente es la situación del Ayuntamiento de Onda, con una deuda propia únicamente de 178.000 euros en estos momentos. Otra cosa es que la Generalitat todavía deba al Ayuntamiento algo más de cinco millones de euros de los 14 millones que se adelantaron desde Onda para poder reformar tres centros escolares. Lo que debería hacer Salvador Aguilella es reclamar a la Conselleria d’Educació que salde esa deuda cuanto antes, pero ya se sabe: él siempre defiende a sus compañeros de partido, aunque eso vaya contra los intereses de Onda.

Él y sus acólitos están más ocupados en intentar imponer, con su tic autoritario, los actos que debe organizar el Consell de Festes. O en exigir a lo que ellos denominan “tripartito” las cuentas de la Fira, cuando de eso da cuenta el Consell de Festes, que es autónomo y así lo hizo detalladamente de los ingresos y gastos de 2009, como se hará de las de 2010. Otra cosa es que el concejal del PP Leonardo Molina no se entere o que confunda un avance informativo que se da en una rueda de prensa a los tres días de acabar la Fira.

Ejecutiva Local PSPV-PSOE de Onda

2 comentarios:

Estos fascistas no tienen perdón de su dios.

@Grego: Gracias por aportar tu opinión. Un saludo.