miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento exige a la Conselleria el taller de empleo solicitado en abril

El Ayuntamiento de Onda exige a la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació la concesión del taller de empleo dirigido a mayores de 25 años, solicitado el pasado mes de abril, que daría formación a 24 alumnos en atención geriátrica y en desarrollo turístico, además de dar trabajo a cuatro personas encargadas de la dirección y docencia del taller, después de conocer la aprobación de otro taller que se solicitó en el mes septiembre. “Seguimos trabajando para fomentar el empleo en Onda y gracias a que este Ayuntamiento dispone de liquidez económica podemos realizar la aportación municipal necesaria para su realización y, por tanto, exigir que nos concedan este taller que podrá dar formación a desempleados”, ha dicho Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Recursos Humanos .

La subvención de 338.000 euros que sí ha concedido la Conselleria, sumada a la aportación del Ayuntamiento de Onda de 34.000 euros, irá destinada a un taller de empleo para el reciclaje profesional de trabajadores mayores de 25 años desempleados del sector cerámico entre el 25 de septiembre de 2008 y el 24 de junio de 2009. Según ha informado Mari Carmen Aguilella, este taller dará formación a 24 alumnos en las especialidades de agente de desarrollo turístico y monitor deportivo, así como trabajo a cuatro personas encargadas de la dirección y docencia del taller.

Por otro lado, tras la Junta de Gobierno Local, Aguilella ha informado sobre la aprobación y reconocimiento del 70% de la subvención al Club Baloncesto de Onda por 6.300 euros, la justificación y pago del 100% de la subvención al AMPA del CEIP Miralcamp por valor de 568 euros, y la ayuda económica para la rehabilitación y pintura de fachadas de las viviendas del Centro Histórico de Onda por 1.200 euros. “Con esta ya son 18 las ayudas que se han concedido para la rehabilitación de fachadas del Centro Histórico, que además permite que se siga generando puestos de trabajos”, ha remarcado Aguilella.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado los proyectos modificados de las obras “Modificación de la red de saneamiento de la calle Metge José Llidó y su entorno” y “Restauración Ambiental paraje El Salvador”. “Estas modificaciones no afectarán ni a los presupuestos ni a la fecha de finalización, prevista para finales de mes, de estas dos actuaciones incluidas en el segundo Plan E o Plan Zapatero”, ha aclarado Aguilella.

Pagos al día

En la Junta de Gobierno Local se ha acordado también el reconocimiento de las obligaciones y por lo tanto el consistorio hará frente a los pagos de facturas por un valor de 110.000 euros “Tenemos liquidez económica y pagamos todas las semanas, lo que nos permite decir que paga antes de 55 días que marca la ley de morosidad de las administraciones públicas”, ha concluido la teniente de alcalde de Recursos Humanos Mari Carmen Aguilella.

2 comentarios:

¿veis ? no todos los articulos son de alabanzas este si ke es bueno felicidades van mejorando

Nos alegra que así te lo parezca. Nuestro esfuerzo se basa cada día en trabajar por Onda.