miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento aprueba pagos por 965.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su reunión de hoy pagos por 965.000 euros, según ha informado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella.Seguramente somos el único Ayuntamiento de España que sigue este ritmo de pagos y lo llevamos al día, gracias a nuestra buena situación económica, con una deuda propia muy baja, de poco más de 300.000 euros”, ha dicho Aguilella.

250.000 euros se dedican a pagar facturas de los diferentes proveedores que tiene el Ayuntamiento y que cobran puntualmente, según ha recordado el teniente de alcalde. 660.000 euros son para pagar certificaciones de obra de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en Onda: 64.000 euros para la segunda fase de la alcazaba, 93.000 euros para los nichos que se están construyendo en el cementerio, 11.000 euros para la zona dotacional de Artesa, 197.000 euros para el colector de la calle Médico José Llidó y el tanque de tormentas, y 295.000 euros para la restauración medioambiental del paraje del Salvador. También se ha aprobado el pago de subvenciones a cinco clubs deportivos por un total de 55.000 euros.

Para poder seguir con este ritmo de pagos, en el Pleno de noviembre solicitaremos a la Diputación un anticipo de cinco millones de euros a cuenta de la recaudación del IBI y el IAE de 2011, posibilidad que permite el convenio que tenemos firmado con la Corporación Provincial y que todos los ayuntamientos utilizan desde hace años”, ha señalado Joaquín Aguilella. El teniente de alcalde ha añadido que se ha elegido esta opción para poder tener liquidez en los primeros meses del año, ya que el IBI se ingresa entre julio y agosto, y el IAE en noviembre. “Después ingresaremos el 70% que ha tenido que avanzar el Ayuntamiento para las obras de este año del proyecto FEDER y del 15% que ha salido de las arcas municipales, gracias a nuestra buena situación económica, para las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad”, ha añadido Aguilella.

El teniente de alcalde de Hacienda ha comentado asimismo que ya se está trabajando en el avance del presupuesto municipal para 2011. “Tenemos una previsión de ingresos de 24.400.000 euros, una cantidad similar a la de 2010, por lo que se mantendrán prácticamente todas las partidas igual, a diferencia de otros municipios donde tendrá que reducirse mucho respecto a años anteriores”, ha concluido Joaquín Aguilella.

0 comentarios: