sábado, 6 de noviembre de 2010

El alcalde traslada el apoyo del Ayuntamiento al Consell de Festes

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, se reunió anoche con los miembros del Consell de Festes para trasladarles el apoyo del la Junta de Gobierno Local y el Pleno del ayuntamiento, tras el éxito alcanzado en la recién terminada Fira 2010. “Han sido unas fiestas redondas en cuanto a participación, variedad de actos, organización, así como ausencia de incidentes de gravedad”, señaló el alcalde.

Juan Miguel Salvador agradeció el trabajo desarrollado y el esfuerzo realizado por los miembros del Consell de Festes, “que ha contribuido a hacer de la Fira un referente festivo, tanto en la provincia de Castellón como en toda la Comunitat Valenciana, e incluso en España”. También animó a los miembros del Consell de Festes a analizar detenidamente qué actos se pueden mejorar, cuáles se deben potenciar y si alguno se debe suprimir, “porque es el Consell el que tiene que tener todo el protagonismo en las decisiones sobre el programa, como ha sucedido hasta ahora, y para ello tiene todo el apoyo del Ayuntamiento”.

En este sentido, el presidente del Consell de Festes, José Bascuñán, indicó que la Fira es ya una fiesta muy consolidada con una serie de actos, “la Crida y el correfoc, el almuerzo, el pasacalle, la procesión y el canto del himno al Salvador, la cena de hermandad, los conciertos de primeras figuras, el apoyo a las verbenas de las peñas y los djs en el pabellón y, sobretodo, los toros, que son su seña de identidad y entendemos que son actos inamovibles”. Todos los miembros del Consell de Festes, entre los que se encontraba el representante del Grupo Popular, Leonardo Molina, asintieron a esta afirmación.

No se trató oficialmente en la reunión la propuesta de organizar un Día Internacional del Toro en la Fira de 2011, “ya que la Generalitat no la ha trasladado todavía ni al Consell de Festes ni al Ayuntamiento. Nuestra muestra de apoyo a la tradición de bous al carrer es organizando festejos taurinos y encierros, además de apoyar a las peñas que patrocinan toros”, coincidieron Bascuñán y el alcalde, Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: