viernes, 15 de octubre de 2010

Los ondenses ya pueden pagar los tributos municipales por internet


Los ondenses ya pueden utilizar una nueva forma de pago de tributos y otros ingresos municipales, el terminal de punto de venta virtual (TPVV). Con este sistema se puede efectuar el pago por internet, mediante tarjeta de crédito (Visa, MasterdCard y Maestro) de cualquier entidad financiera, sin necesidad de ser cliente de ninguna de las entidades colaboradoras en la recaudación municipal.

“Esta posibilidad se suma a las formas de pago que ya existían en la actualidad a través de las once entidades financieras colaboradoras en la recaudación municipal, y de las que ya se venía informando en la página web del Ayuntamiento de Onda”, ha destacado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella.

Esta nueva forma de pago está disponible en http://www.onda.es, a través del vínculo de la recaudación municipal, y para su utilización no se requiere certificado digital.

Sí que es necesario este certificado digital para acceder a la plataforma de acceso electrónico de los ciudadanos los servicios públicosque el Ayuntamiento de Onda puso en marcha en julio del año pasado. “Hemos reducido todos los trámites municipales que había hasta ahora a 108 procedimientos, gracias a las subvenciones que, por más de 800.000 euros, hemos recibido de los ministerios de Administraciones Públicas y de Industria”, ha destacado Aguilella.

Además, con una ayuda de 150.000 euros del MAP, ahora denominado Ministerio de Política Territorial, se ha realizado la interconexión de todos los edificios municipales y la conexión del ayuntamiento a la Red de Interoperatividad de las Administraciones Públicas (SARA). “De esta forma, los ciudadanos pueden hacer las gestiones independientemente de la dependencia municipal en que se encuentren y también desde el ordenador en casa o la oficina”, ha subrayado la teniente de alcalde.

“El objetivo es reducir el tiempo de espera, que los ciudadanos y profesionales no tengan que desplazarse necesariamente al Ayuntamiento, y puedan hacer los trámites desde casa o la oficina, además de hacer los trámites, como el pago de tributos e ingresos municipales, más fáciles”, ha concluido Mari Carmen Aguilella

0 comentarios: