jueves, 21 de octubre de 2010

El Ayuntamiento ofrecerá cursos del plan de apoyo al sector azulejero

El Ayuntamiento de Onda ofrecerá cursos del plan de apoyo al sector azulejero, que se nutre con la aportación del 65% del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) y del 35% a cargo del SERVEF. Para ello, el alcalde, Juan Miguel Salvador, se ha reunido hoy con Germán Belbis, director de relaciones laborales de ASCER, y Belén Ferrer, directora de relaciones institucionales del Gabinete de Recolocación Industrial, en representación del Foro Socio Industrial del Azulejo, del que también forman parte CCOO y UGT.

Dentro de este plan se han detectado como actividades emergentes la administración, calidad, permisos de conducción, energías renovables, formación, hostelería, industria manufacturera, informática, mantenimiento aéreo, mecánica del automóvil, oficios, seguridad, medio ambiente, suministros, ventas y actividades sociocomunitarias, y sanitarias. Se organizarán una serie de cursos orientados a las personas afectadas por los expedientes de regulación de empleo (ERE) para orientarlas al autoempleo autónomo o en economía social, a la movilidad geográfica, a empleo por cuenta ajena en otros sectores en el territorio o a recolocación en el mismo sector cerámico.

Ahora veremos qué cursos interesan más a las personas de Onda del sector cerámico en desempleo y en función de los cursos elegidos se cederán espacios en el nuevo local de asociaciones o en el aula de informática de la Casa de Cultura”, ha dicho el alcalde.

“Nuestra primera prioridad es el empleo y por eso mañana miércoles en una reunión con el rector de la UJI, Vicent Climent, profundizaremos en un proyecto que hace meses que venimos diseñando con el Espaitec para orientar a los emprendedores que finalizan sus carreras universitarias”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: