domingo, 24 de octubre de 2010

El Ayuntamiento concede 112 ayudas más para libros de texto de ESO

El Ayuntamiento de Onda ha concedido 112 ayudas más para la gratuidad de libros de texto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria (ESO), en el periodo extraordinario para aquellos familiares que no solicitaron la ayuda en el mes de marzo o para aquellos que no cumplían los requisitos en su momento, según ha informado el tercer teniente de alcalde, Joaquín Aguilella, tras la Junta de Gobierno Local hoy.

Este año el Ayuntamiento de Onda ha tenido que asumir la gratuidad de los libros de texto para los cuatro cursos de ESO, pues la Generalitat sólo subvenciona los libros de primaria. Así, la partida presupuestaria de 90.000 euros que dedica el Ayuntamiento “se repartirán en los cuatro cursos quedando el bono libro en un importe de 105 euros canjeables por libros de texto en cualquier librería del municipio”, ha indicado Aguilella. En total, 641 alumnos se beneficiarán de él ya que en el mes de julio el Ayuntamiento ya concedió 529 ayudas.

Así mismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado definitivo con la baremación equivalente a las cantidades económicas mensuales, así como el otorgamiento de la ayuda del cheque de escuela infantil en la convocatoria ordinaria de este curso, con una partida de 77.002 euros.

De igual forma, el tercer teniente de alcalde se ha referido a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del plan de seguridad de la obra “Construcción de un grada en el estadio Olímpic d’Onda”, adjudicada a la empresa local Arimca. “Éste es un proyecto previsto en los Planes de Obras y Servicios (POYS) de 2010, que financian el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Ministerio de Política Territorial, con un presupuesto de 223.928,57 euros, de los cuales la Diputación Provincial aporta 90.000”, ha informado Aguilella.

También, la Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia municipal de obras solicitada por Reciplasa para el sellado del depósito controlado de residuos no peligrosos, en la partida Regall de L'Avellar. La Junta, además, ha concedido a dos empresas licencias de actividades “para la fabricación de piezas cerámicas y fabricación de recubrimientos en polvo termoendurecibles, lo cual nos da optimismo en cuanto a la creación de empleo”, ha remarcado el tercer teniente de alcalde.

Pagos al día

En la Junta de Gobierno Local se ha acordado también el reconocimiento de las obligaciones y por lo tanto el consistorio hará frente a los pagos de facturas por un valor de 320.000 euros, según ha concluido Joaquín Aguilella.

0 comentarios: