viernes, 17 de septiembre de 2010

... y la luna

Con la llegada del nuevo curso, el supuesto candidato del PP a las elecciones municipales del próximo año (parece que todavía no ha habido confirmación oficial por los órganos de su partido) se ha lanzado a presentar propuestas como un loco, en unas fotos que parecen las películas de Clint Eastwood y que sólo cumpliría en el caso improbable de ganar las próximas elecciones, si finalmente se presenta.
Que si libros de texto gratuitos para la enseñanza obligatoria, que si material escolar gratuito para el alumnado de infantil, que si servicio de salud escolar. ¿Se dan cuenta? Son todo obligaciones que debe cumplir la Generalitat gobernada por el PP, que así lo prometió en las anteriores eleccciones autonómicas y no cumple, y Salvador Aguilella quiere que lo paguemos entre todos los ondenses y lo financiemos con el presupuesto municipal. Siempre tapando las vergüenzas de sus compañeros de partido en la Generalitat y eximiéndoles de sus responsabilidades, en detrimento de la buena situación económica que hemos conseguido los socialistas, desde que gobernamos hace 23 años en el Ayuntamiento de Onda.

Siguiendo con los retos que planteamos la semana pasada, a los cuales el Grupo Municipal Popular no ha dicho absolutamente nada, desde aquí les invitamos a que presenten un solo Ayuntamiento gobernado por el PP que ofrezca esos tres servicios que ahora propone Aguilella con una irresponsabilidad total, pues incluso sería capaz de prometer la luna.
En cambio, el Ayuntamiento de Onda sí que ofrece desde hace años numerosos servicios: campa de camiones, transporte urbano gratuito, parque canino, quince escuelas deportivas municipales, cheque para escuela infantil, gratuidad de los libros de ESO o de medicinas para la tercera edad que no cubren las Conselleries de Educación y de Sanidad, cine, teatro, museos y monumentos gratuitos o la gran cantidad de ayudas sociales que concede el Ayuntamiento para paliar la crisis económica mundial. Todo eso con los impuestos más bajos del entorno
Seguro que no encuentran ninguno, porque la característica de los ayuntamientos gobernados por el PP es su gran endeudamiento, muy superior al que tenemos en Onda. Por ejemplo, Vila-real, que sólo tiene el doble de habitantes que nosotros, registra una deuda casi veinte veces mayor.
Tampoco esos ayuntamientos con gobierno popular han sido capaces de atraer la obra pública que hemos conseguido desde el Ayuntamiento de Onda y que, recordemos, en los últimos años es de 27 millones de euros, procedentes de todas las administraciones: la Unión Europea, el Gobierno de España, la Diputación y la Generalitat.
Comparen y juzquen ustedes por su cuenta: quién cumple (PSPV-PSOE de Onda) y quién sólo promete: Salvador Aguilella y compañía. Porque la luna no la queremos, ¿verdad? Está muy bonita donde está

0 comentarios: