viernes, 10 de septiembre de 2010

Usted, ¿qué formación tiene?

Cada vez que un desempleado se enfrenta a una entrevista de trabajo, con la presión de los días que lleva parado y la necesidad de un sueldo que tienen tanto él como su familia, esta es la pregunta clave que le va a formular el empleador.
La mayoría podrían contestar que pueden hacer cualquier trabajo, pero el empleador les volvería a preguntar lo mismo. Los recursos humanos son y deben ser el recurso más valioso de una empresa y al igual que toda la tecnología necesita de un plan de mantenimiento, las personas necesitamos formarnos y reciclarnos.
Es pues evidente lo necesario de la formación, pero la formación no debe ser una acción compulsiva sino más bien el fruto de un estudio de las necesidades del mercado y de las aptitudes de los parados. Es pues necesaria la acción de un orientador para optimizar el esfuerzo a realizar.

Si aceptamos, como no puede ser de otra manera, que las empresas son las que contratan y la Generalitat Valenciana la que posee todas las competencias en políticas activas de empleo, ¿Qué les quedaría a los Ayuntamientos? Dos cosas, atender con ayudas sociales a los que peor lo están pasando e incidir en la formación.

Si un ayuntamiento hubiera dedicado más de un millón de euros para ayudas sociales y en los últimos meses hubiera impartido formación a casi un millar de personas, podríamos afirmar que su equipo de gobierno está trabajando en el camino correcto.
Una formación basada en las necesidades de las empresas, necesidades que los técnicos de este ayuntamiento han conocido visitando más de 500 empresas.
Por eso en la agrupación socialista de Onda estamos orgullosos del trabajo de los técnicos y del equipo de gobierno de nuestra ciudad, Un equipo de gobierno, mayoritariamente socialista, que ha apostado por la formación con el objeto de dotar a los desempleados de nuestra ciudad de un elemento diferenciador a la hora de encontrar trabajo.

0 comentarios: