viernes, 24 de septiembre de 2010

Si tuviera una moto te la dejaría

El dicho popular “si tuviera una moto te la dejaría, pero la bici no te la dejo que es mía” define perfectamente la filosofía del PP en materia de educación. Para entenderlo sólo hace falta ver el recorte de inversión en las escuelas de música, el boicot que hicieron a la asignatura “Educación para la ciudadanía”, el incumplimiento en los pagos de los libros escolares, el rechazo a que nuestros alumnos tengan el ordenador portátil gratuito que sí disfrutan en casi todas las comunidades autónomas, o los eternos retrasos en las construcciones de los colegios (muestra de ello es el CEIP Pío XII).
El caso es que la semana pasada el PP de Onda nos quiso vender la moto de que si ellos ganaban las elecciones pondrían nuevos servicios para mejorar el sistema educativo. ¿Cómo vamos a creer sus palabras si donde ya gobiernan no lo han hecho? Su nulo interés por la educación queda patente en pueblos vecinos donde ya están gobernando, o peor, en su gobierno de la Generalitat.
Una moto que obviamente no han sabido conducir, ya que sus malas e insuficientes gestiones nos han dejado como la comunidad con mayor fracaso escolar de España. En contraste, los socialistas de Onda apostamos clara y decididamente por la educación, porque sabemos que los estudiantes de hoy son los ciudadanos de mañana.
En los últimos años de gobierno socialista de Onda, en materia educativa hemos pasado de “ir andando” a “ir a toda velocidad”, y ello se ha visto reflejado en nuestras acciones: Adelantamos más de 14.000.000 de euros para la construcción y/o remodelación de colegios como Baltasar Rull, Mestre Caballero o el IES Serra d’Espadà (de los cuales la Generalitat aún nos debe 4.600.000 euros). Sólo este año hemos tenido que pagar 90.000 euros por los libros de ESO que el gobierno popular de la Comunitat Valenciana prometió pagar y no paga.m Hemos sido pioneros en servicios como la Escola Oberta, la Escola d’estiu o el bus escolar gratuito. Además, desde el año pasado se han ampliado y reforzado los servicios de la Escola Oberta, que seguirán mejorando, porque desde el PSV-PSOE de Onda siempre escuchamos las inquietudes de los ciudadanos.
Todo ello pone de relevancia que mientras el PP nos vende motos y promesas que no tienen pensado cumplir ni en los sitios en los que ya gobiernan, los socialistas de Onda cumplimos todas nuestras propuestas en materia de educación, porque nosotros sí creemos en los estudiantes de hoy y en su futuro. ¿Qué mejor prueba que ésta como aval para creer en las propuestas del PSPV-PSOE? Porque, aunque hayamos llegado muy lejos, tenemos nuevos e innovadores proyectos para mejorar los servicios educativos Onda.

Ejecutiva PSPV-Onda

0 comentarios: